5 Curiosidades sobre Pompeya, la ciudad sepultada

Pompeya
Curiosidades sobre Pompeya

A faldas del Vesubio, se encuentra Pompeya, la ciudad que fue sepultada bajo las cenizas del volcán. Desde entonces, es un lugar lleno de misterio y que despierta mucha curiosidad. Hoy te invitamos a conocer más sobre esta ciudad histórica.

Pompeya estuvo desparecida

Pompeya
Ciudad de Pompeya. Imagen: Quiero Italia

La ciudad romana permaneció perdida durante 1500 años hasta que fue encontrada al excavar un túnel subterráneo. Pompeya fue redescubierta en 1748 por los españoles y desde ese momento no se ha vuelto a perder. La ciudad se encontró gracias a unos manuscritos que describían su ubicación.

Era un destino de vacaciones

Pompeya fue un destino elegido como lugar de vacaciones para los más poderosos. En su esplendor, era una ciudad cosmopolita y un refugio para muchos nobles romanos que buscaban vacaciones con vistas al Vesubio.

Se dice que Nero, uno de los más famosos emperadores romanos, tenía su casa de descanso en Pompeya y que su mujer nació en dicha ciudad.

Era un ciudad «acomodada»

Pompeya
ADN 40

La ciudad contaba con muchos servicios como licorerías, tintorerías, tiendas de calzado, hospitales, cementerios, baños públicos, anfiteatro… etc. Además muchas de sus casas tenían con patios con fuentes, comedores y cuartos de baño, entre otras comodidades.

La erupción duró 24 horas

Sin embargo, la ceniza y la roca fundida siguieron cayendo sobre la ciudad durante más de 2 días, enterrándola con una profundidad de hasta 6 metros. Gracias a las cenizas, la ciudad estuvo bien conservada de la humedad. No hay un número concreto en cuanto a la cantidad de muertos, pero se estima que fueron alrededor de 25 mil personas.

Nadie sabía que el Vesubio era un volcán

El Monte Vesubio, se encontraba a unos pocos kilómetros de Pompeya, pero en aquel momento, nadie sabía que se trataba de un volcán. La última erupción fue en el año 1944 durante la Guerra Mundial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias