La fotógrafa madrileña Erea Azurmendi inaugura su primera exposición: ‘Cuaderno de Campo’

La fotógrafa madrileña Erea Azurmendi inaugura su primera exposición: ‘Cuaderno de Campo’
Foto: Erea Azurmendi

Una selección de 15 fotografías conforman la que es la primera muestra individual de la joven artista Erea Azurmendi en el marco del festival PHotoESPAÑA. Bajo el título de “Cuaderno de Campo”, este compendio de evocadoras imágenes que se exponen en el espacio de ‘B The Travel Brand’, representa una bitácora visual de sus viajes a lo largo de los últimos años. Con ellas, Erea logra trasladar al visitante a las realidades que encuentra a su paso allá donde viaja, siempre en constante búsqueda de una belleza real pero muy peculiar, pues esto es algo intrínseco a su estilo personal como fotógrafa.

Así, “Cuaderno de Campo” es una armónica sinfonía visual que nos invita a viajar con la mirada, a través de paisajes y retratos, por lugares remotos de Estados Unidos, Canadá, Indonesia, China y Europa. Colores intensos, líneas muy marcadas y luces y sombras a modo de investigación están presentes en cada una de las piezas de la muestra reflejando la personal forma de entender la fotografía de esta artista que confiere siempre un carácter cercano y emocional a sus trabajos.

La exposición comprende, además, un conjunto de conmovedores retratos que la autora realizó con su cámara Olympus durante su último viaje a Indonesia en octubre de 2018 tras ser invitada por el Ministerio de Turismo indonesio a conocer el país y formar parte del programa ‘Wonferful Indonesia´. Durante su estancia, Erea quedó tan absolutamente maravillada de su tierra y de su gente que muchas de las fotografías de la exposición las tomó durante ese magnifico viaje que supuso para ella el inicio de un nuevo sendero creativo que quiere continuar explorando en sus próximos viajes. Es por ello por lo que “Cuaderno de Campo” no son sólo las notas que ha tomado durante sus viajes entendidas como fotografías, sino que, además, ha sido la bitácora de la evolución en su propio estilo.

La fotógrafa madrileña Erea Azurmendi inaugura su primera exposición: ‘Cuaderno de Campo’
Foto: Erea Azurmendi.

En palabras de la propia Erea Azurmendi: “Estoy muy emocionada de poder presentar mi primera exposición individual formando parte de PHotoESPAÑA, un festival que admiro muchísimo desde muy joven. Además de la mano de Olympus, quien ha apoyado mi trabajo, me ha cuidado y proporcionado medios y visibilidad desde el principio de mi carrera. Viajar, para mi, ha sido un punto de inflexión en mi manera de mirar y de entender el mundo, ha sido de las cosas que más han influido en mi fotografía porque me llena de inspiración. Es por eso que me apetecía enormemente darle un homenaje muy humano y cercano precisamente a eso”.

Sobre Erea Azurmendi

Fotógrafa de viajes, estilo de vida y moda madrileña con un inconfundible sello personal que se caracteriza por su fascinante manera de capturar luces y las sombras y de integrar el color y las líneas en sus creaciones. Enamorada desde pequeña por el universo de la fotografía, empezó a dar a conocer su trabajo a través de su cuenta de Instagram @tiempodecerezas al tiempo que marcas de referencia como Olympus, Vitra, COS, Givenghy o Narciso Rodríguez, entre otras, le encargaban distintos proyectos. Viajar, en el más amplio sentido de la palabra es otra de las grandes pasiones que alimentan su creatividad, lo que le permite colaborar con múltiples agencias de turismo y amplificar la difusión de su obra en forma de reportajes, editoriales y campañas publicitarias que han sido publicadas en medios y revistas como RTVE, El País Semanal, Tendencias en el Mercado del Arte, Hola, Openhouse, AD, Telva o Glamour.

La muestra se podrá visitar en la flagship de B The Travel Brand en Madrid (Calle Miguel Ángel, 33).

Lo último en Cultura