El PP reclama a Oltra que explique en las Cortes porque el PEF de Valencia lleva 3 meses cerrado

Mónica Oltra Cortes Valencianas
Marisa Mezquita
Ignacio Martínez

El Grupo Popular en las Cortes Valencianas ha reclamado la comparecencia urgente de Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, para que explique por qué el Punto de Encuentro Familiar de Valencia (PEF) lleva cerrado 3 meses y en qué fecha podrá abrirse de nuevo.

Si ayer fue el Síndic de Greuges el que recriminó la gestión de Oltra en relación con la gestión de la queja que hacía referencia a los centros de menores, hoy es el Grupo Popular en las Cortes Valencianas el que ha solicitado su comparecencia urgente en sede parlamentaria. En esta ocasión porque el Punto de Encuentro Familiar de Valencia lleva 3 meses cerrado.

Mezquita, ha sostenido que el Punto de Encuentro Familiar de Valencia “cumple tres meses cerrado por el abandono institucional de Oltra y Ribó”. En este sentido, ha recordado que el centro se cerró el pasado 1 de julio, “echando a la calle a 14 profesionales (psicólogos, abogados, educadores y trabajadores sociales) que atendían a 250 menores y a sus familias”. “Valencia lleva 90 días sin un servicio fundamental, obligando a las familias a desplazarse a un local improvisado en Paterna, que ya estaba saturado de antemano y con el consiguiente trastorno de rutinas que supone, especialmente para los menores”, ha añadido.

Mezquita ha dicho que el cierre “supone un claro caso de abandono institucional por parte de Oltra y Ribó hacia los niños y a sus familias”. “Seguimos sin fecha de apertura prevista para un servicio de especial sensibilidad”, ha señalado Mezquita, que ha anunciado que el PP ha pedido la comparencia urgente de Mónica Oltra en las Cortes Valencianas “para que dé la cara y las explicaciones oportunas y diga para cuándo estará el PEF”.

El punto de encuentro familiar, según la página web de la Generalitat, «es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar».

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias