El PP pide a Puig el cese de Oltra porque si no lo hace será «cómplice de su falta de transparencia»

Elena Bastidas, del PP valenciano.
Mónica Oltra
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha reclamado al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que cese a Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la falta de transparencia y por su negación reiterada a investigar su gestión en los centros de menores de la Comunidad Valenciana. El PP considera que si Ximo Puig no cesa a Mónica Oltra será cómplice de su falta de transparencia.

Así, lo ha manifestado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Elena Bastidas, quien ha recordado que el PP «ya presentó una queja ante el Síndic de Greuges por la falta de transparencia y las obstrucciones por parte de Mónica Oltra ante las peticiones sobre información relativa a la gestión de los centros de menores”.

«Hoy -ha dicho Bastidas- el Síndic de Greuges ha vuelto a poner en duda la política de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y le recrimina su falta de transparencia por impedir investigar su gestión en los centros de menores». «Esta actitud de no querer llegar al fondo de lo que está ocurriendo en los centros de menores de la Comunidad Valenciana -ha dicho Bastidas- es ya reiterativa por parte de Mónica Oltra». Por ello, se ha preguntado «¿Qué oculta? ¿Qué es lo que no quiere que se sepa de su gestión en la política de menores?”.

Bastidas ha señalado también que «los partidos que sustentan al Consell votaron en contra de la creación de una comisión de investigación en Las Cortes Valencianas para analizar diferentes hechos muy graves ocurridos en diferentes centros de menores de la Comunidad Valenciana”.

La portavoz popular ha significado que “la falta de contundencia de Ximo Puig con Mónica Oltra empieza a ser muy preocupante y empieza a ser una mancha que afecta a todo el Consell”, por lo que ha criticado “el silencio atronador de Ximo Puig en esta cuestión». «Puig es el máximo responsable del Consell, no puede tapar más las vergüenzas de su vicepresidenta en la gestión de los centros de menores. El único responsable es Puig. Si no cesa inmediatamente a Oltra se convierte en cómplice de esa ocultación y falta de transparencia”, ha concluido Bastidas.

Lo último en Alicante

Últimas noticias