El PP en el Congreso acusa a la Izquierda de impedir que se investigue a Oltra en Cámara Legislativa

Mónica Oltra
Ximo Puig y Mónica Oltra.
Ignacio Martínez

El diputado del Partido Popular en el Congreso Oscar Clavell (Castellón) ha criticado a PSOE, Compromis y Podemos de haberse «negado» a investigar y que se «clarifiquen los hechos» de la gestión de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en el caso de la menor que recibió abusos en un centro tutelado por la Generalitat.

Clavell ha comenzado su exposición en torno a un asunto relacionado con Baleares que se trataba en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso. En el transcurso de su exposición ha manifestado que: «Imagínese que el que comete ese delito es el marido, en aquella época, de la máxima responsable, en aquella época, de los centros de menores, como es Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera» de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para continuar explicando que este tema relacionado con Oltra  «también se ha negado a esta cámara (Congreso de los Diputados) y a las Cortes Valencianas a que se investigue».

«Aquí -ha dicho en referencia a la citada comisión- hay diputados también de la Comunidad Valenciana. Entre ellos -ha dicho- la señora de Podemos. Señora Saavedra. Que sabe perfectamente de lo que estoy hablando». «Y sabe perfectamente -ha agregado- que su partido. (en referencia a Podemos) y el Partido Socialista y Compromís se han negado a que se clarifiquen estos hechos en cámara legislativa».

Clavell ha insistido: «Y repito: condena firme ya de un abusador, ex marido ahora de la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra de Compromís», ha reiterado. «La vía judicial tiene que seguir su marcha -ha agregado Clavell-, pero aquí, con tantas comisiones de investigación que se abren, ¿por qué en este caso la Izquierda da cerrojazo en falso?», se ha preguntado.

Se da la circunstancia de que los tres partidos a los que se ha referido Clavell: PSOE, Compromís y Podemos son los que componen el denominado Gobierno del Botànic, presidido por el socialista Ximo Puig.

Paralelamente, en Alicante, La diputada del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jover, acusaba al Grupo Compromís de la Diputación de dar “lecciones supremas de moralidad con la que tiene en su propia casa con Oltra”. Jover ha efectuado estas manifestaciones en referencia a lo que ha calificado como “feos ataques” del portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, al Grupo Popular, que se abstuvo en una moción de Compromís acerca de los derechos del colectivo LGTBI.

Lo último en Alicante

Últimas noticias