El PP exige a Barceló que asegure que no habrá merma de plantillas en el hospital de Torrevieja

Sanidad Hospital de Torrevieja
El PP exige a Barceló que asegure que no habrá merma de plantillas en el hospital de Torrevieja
Ignacio Martínez

José Juan Zaplana ha exigido hoy a la consellera de Sanidad la socialista Ana Barceló que que garantice a los ciudadanos del departamento de Salud que no se van a mermar las plantillas sanitarias. 

El portavoz de Sanidad del grupo Parlamentario Popular ha destacado que «el próximo viernes terminan el contrato 300 personas y hoy lo que tiene que hacer Barceló en su reunión con los trabajadores es asegurar que la atención», sin merma de las plantillas «y garantizar la atención sanitaria”.

El diputado popular se ha manifestado así sólo 24 horas después de la Comisión de Sanidad celebrada en las cortes Valencianas, en la que intervino Barceló. José Juan Zaplana ha advertido de que “es inminente el peligro en la atención sanitaria de más de 180.000 personas» y ha asegurado que «la plantilla está mermada por la incapacidad de la consellera de prever la situación que estamos viviendo después de estar peleándose durante meses con sus socios sobre si se creaba o no una empresa pública».

Además, ha alertado de que la atención sanitaria “va caer en picado como ya pasó en Alzira». En este sentido, José Juan Zaplana ha recordado que Torrevieja tiene una lista de espera quirúrgica «de 54 días mientras que la media autonómica es de 120 días». «Se va a desmantelar un modelo que funciona, se va a crear una falta de profesionales y se va a resentir la atención que reciben 180.000 personas», ha añadido.

Zaplana ha anunciado que se reunirá con el coordinador del Gabinete Provincial del PP y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y sindicatos para supervisar la situación de la reversión y ha criticado que Barceló ni nadie de su equipo se haya puesto en ningún momento en contacto con el ayuntamiento torrevejense.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha lamentado la “falta de transparencia de la Conselleria de Sanidad, que ni siquiera se ha dirigido a los alcaldes para informar del proceso de reversión cuando además es inminente”. También, ha destacado el caso del laboratorio del hospital, “un servicio ahora mismo en limbo donde 40 familias todavía esperan saber qué va a pasar”.

Dolón ha añadido que la situación del laboratorio, los 300 trabajadores que se perderán y el futuro del personal centrarán la reunión que se hará la semana que viene con los sindicatos. “Los trabajadores del departamento tienen incertidumbre porque a una semana todavía no se ha aprobado el decreto que regulará su situación laboral y no saben si se van a prorrogar sus contratos, hasta cuándo, y con qué condiciones», ha dicho.

Lo último en Alicante

Últimas noticias