GUARDIA CIVIL

Un agente fuera de servicio frustra el robo a dos bañistas en la playa de Cullera, en Valencia

Los detenidos son dos varones de nacionalidad argelina y 28 y 32 años de edad

Uno de los detenidos ha lanzado varios puñetazos hacia el agente antes de ser capturado al verse acorralado

Robo Valencia Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Un agente de la Guardia Civil que disfrutaba con su familia de un paseo junto a la playa de de Cullera, en Valencia, al hallarse fuera de servicio, ha frustrado el robo a dos bañistas que pasaban de un tranquilo día de sol y mar. Dos varones, ambos de nacionalidad argelina y 28 y 32 años de edad han sido detenidos, por estos hechos. Todo ello, según la propia Guardia Civil.

Según el relato del Instituto Armado, los hechos se han producido a raíz de que el agente fuera de servicio se haya percatado de la presencia de los dos individuos, que actuaban de forma concertada. Uno, se encontraba fuera de la playa. Este hombre observaba lo que ocurría a su alrededor y daba indicaciones a otro que, a su vez, entraba y salía de la arena de playa.

Este último se acercó a una pareja que disfrutaba de un tranquilo día de playa. Y sin que esa pareja se diera cuenta les arrebató sus pertenencias. El agente franco de servicio decidió en ese momento llamar a la patrulla y aproximarse a donde se hallaban ambos sospechosos.

El guardia civil se identificó e indicó a los sospechosos que debían esperar a la llegada de la patrulla para que esta última procediera a su identificación y efectuara las gestiones oportunas en una situación como la que se estaba produciendo.

Fue en ese momento cuando el autor material del hurto saltó el muro que separa el paseo marítimo de la playa y lanzó al guardia varios puñetazos, que éste último evitó retrocediendo, siempre según las mismas fuentes.

Los sospechosos se sintieron acorralados y decidieron emprender la huida. Dejaron en el suelo el botín, que ha sido devuelto a sus legítimos propietarios. Uno de los sospechosos fue, de inmediato, identificado y detenido por la patrulla que acababa de llegar al lugar en que habían tenido lugar los hechos.

El segundo de los sospechosos también ha sido detenido tras resultar identificado a través de las fotos realizadas por el agente fuera de servicio. A ambos se les imputa un presunto delito de robo con violencia. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción 5 de Gandía. Los hechos se han producido este mes de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias