Ayuntamiento de Barcelona

Los moteros claman contra Colau por poner bloques de hormigón como asientos en plena calzada

Ver vídeo
Los moteros claman contra Ada Colau por poner bloques de hormigón como asientos en plena calzada.
Gonzaga Durán

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la podemita Ada Colau, ha colocado unos bloques de hormigón para que sean utilizados como asientos en la calzada de la calle Consejo de Ciento, en el distrito del Eixample. Esto supone un peligro para los motoristas que circulan por ella, tal y como están denunciando con un vídeo colgado en las redes sociales.

«Estamos en la calle Consejo de Ciento, ¿por qué estamos en esta calle? porque el Ayuntamiento de Barcelona ha tenido una brillante idea: poner bloques de cemento a 50 centímetros por donde pasan las motos. Así, cuando un motorista se caiga, se rompa la cabeza contra un bloque de hormigón», asegura el motero Sergi en este vídeo.

Este barcelonés muestra con detalle cómo son estos bloques de hormigón que ponen en peligro la vida de aquellos que se desplacen en moto por esta vía. «Han pulido las puntas para disimular y han puesto un reflectaste aquí, pero si os fijáis, el canto de aquí es superdivo [sic]. Calle Consejo de Ciento, a escasos 50 centímetros de la calzada. Y no hay sólo uno… dos, tres, cuatro, cinco… en una travesía», señala Sergi sacando en primer plano estos bloques.

El autor del vídeo denuncia también que este mobiliario urbano fue colocado por el Ayuntamiento de Ada Colau en pleno estado de alarma por el coronavirus, pandemia que ha dejado hasta el momento más de 42.000 fallecidos. Estos bloques, en teoría, actúan a modo de bancos para que la gente se pueda sentar, algo que apenas hace algún transeúnte durante el vídeo mientras el resto permanecen vacíos. «Esto es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona durante la pandemia. Cuando nadie podía salir de casa han dicho ‘vamos a pintarlo de amarillo’, que a mí el amarillo me da igual. Pero el peligro que tiene estos bloques es que es indescriptible. Cualquiera que sepa un poco de circulación vial, quitaría esto pero ya», afirma.

«Esto es un peligro»

El Gobierno municipal de Ada Colau colocó estos bancos para evitar el estacionamiento de vehículos que usaban este espacio como zona de carga y descarga. Ahora los viandantes cuenta con cuatro metros más de espacio para pasear por esta calle.

«Imaginaros el peligro que es esto cuando llueva o cuando un coche te empotre por detrás o cuando un motorista se caiga a 30-40 Km por hora, cocha contra un bloque de hormigón de dos metros de largo. Eso es lo que han hecho en la calle Consejo de Ciento, pero no sólo este tramo, sino un montón. Fijaos, en teoría esto está para que la gente se siente en el banco. A la práctica, ya lo veis», apostilla Sergi en este vídeo.

La plataforma de ‘motoristas de Barcelona’, creada el pasado mes de mayo en Twitter, ha arremetido contra Ada Colau por colocar estos bancos o bloques de hormigón por ser un peligro contra ellos. «Según la DGT, el 75% de los accidentes de moto el culpable es el coche o el estado de la calzada. En Barcelona tenemos muchas calles con una calzada muy irregular y con nuevos elementos fijos que generan inseguridad vial», denuncian a través de un tuit.

Talleres de verano de Colau

Pero estos bloques de hormigón no han sido las únicas medidas excéntricas que ha tomado Ada Colau durante la pandemia. En el programa de actividades de verano para los niños y jóvenes difundido por su Consistorio se incluyen propuesta como un «bingo de sexualidades» y un taller para «redescubrir el ciclo menstrual y hacer una compresa de tela».

Colau ha acostumbrado a los jóvenes barceloneses a excéntricas actividades que celebra durante todo el año en los centros culturales financiados con dinero municipal. La campaña de vacaciones de verano es un programa municipal que cada año ofrece actividades de ocio, temáticas y deportivas para que los niños y adolescentes de 1 a 17 años disfruten del período de vacaciones.

Uno de los ejemplos es el que han denominado «Bingo de sexualidades online». Como de costumbre, apenas se puede consultar información del contenido de la actividad. Esto imposibilita, entre otras cosas, que los padres de los menores sepan exactamente en qué tipo de talleres o juegos participan sus hijos. «Bingo telemático. Pon a prueba tus conocimientos sobre sexualidad. Tiene premio. Disfrutemos de un rato de juego y conversación», explican brevemente en la página.

Lo último en España

Últimas noticias