Receta saludable para bebés: crema de zanahoria

Receta saludable para bebés: crema de zanahoria
crema de zanahoria

A partir de los seis meses de edad tu bebé podrá comenzar a tomar sin ningún tipo de problemas otra serie de alimentos que no sean la leche materna. En concreto, podrá empezar a conocer otros sabores y texturas a partir de propuestas tales como las cremas, papillas y purés.

En este caso, queremos darte a conocer un plato que además de que le encantará le aportará unas importantes dosis de vitamina A, que se convierte en un elemento imprescindible para que tu pequeño pueda crecer sano, fuerte y a un ritmo normal. Nos estamos refiriendo a la crema de zanahoria.

¿Te interesa prepararla? ¿Sí? Pues lo primero es que comiences comprando en el mercado los ingredientes que te son fundamentales al respecto:

Zanahorias.

Cebolleta.

Patatas.

Leche.

Agua.

Una vez que ya tienes en la cocina todos esos alimentos, lo quetendrás que hacer es seguir con los pasos que te damos a conocer a continuación:

Pela las zanahorias y las patatas para acto seguido cortarlas en trozos pequeños.

De la misma manera, coge la cebolleta y pícala. Esta no hace falta que sea muy pequeña.

A continuación, echa agua en un cazo u olla y en ese recipiente añade las zanahorias y la cebolleta para que hiervan. Cuando lleven cociendo aproximadamente unos diez minutos, añade las patatas y mantén todos los ingredientes en el fuego hasta que compruebes que están ya blandos.

El siguiente paso que deberás dar es el de quitar del agua la cebolleta.

El resto de ingredientes, incluida el agua, deberás batirlos convenientemente hasta que se quede una crema estupenda. Ten en cuenta que si ves que ella se ha quedado muy espesa, lo aconsejable es que le aportes un poco de leche que hará además que la receta sea mucho más sana y sabrosa.

¿Te animas a sorprender a tu bebé con este plato?

Lo último en Bebés

Últimas noticias