Receta para bebés: papilla de frutas

Receta para bebés: papilla de frutas
papilla de frutas

Si tu pequeño ha comenzado a tomar los primeros alimentos además de la leche materna, es interesante que tengas en cuenta que una buena alternativa es la papilla de frutas. Gracias a ella conseguirás que el organismo de tu bebé reciba vitaminas, lo que ayudará a que crezca sano y fuerte.

¿Quieres prepararla? Pues bien, toma nota. Estos son los ingredientes que necesitas para poder hacerla y conseguir que tu niño se “chupe los dedos”:

Mandarina.

Plátano.

Pera.

Un poco de agua.

Una vez que tengas estos productos en la cocina, comienza a seguir las correspondientes indicaciones para elaborar la papilla que nos ocupa:

Lava y pela correspondientemente tanto la mandarina como la pera. Acto seguido, procede a cortar ambas piezas de fruta en dados pequeños.

Procede también a pelar el plátano y a trocearlo.

El siguiente paso que debes dar es poner a cocer en un cazo con agua tanto la pera como la manzana. Deberás tenerlo a fuego medio hasta que se ablanden las frutas y se consiga una compota.

Por otra parte, procede a colocar la zanahoria cortada en la batidora para triturarla. Cuando ya la tengas lista, añádele la compota que ya has conseguido anteriormente.

Acto seguido, recurre a exprimir la mandarina y luego procede a verter el zumo obtenido en la mezcla que tienes en la batidora.

De esta manera, conseguirás tener una papilla de frutas realmente sabrosa y sana que encantará a tu pequeño.

No obstante, no te olvides que también puedes preparar otras muchas que serán igualmente apetecibles:

Papilla de manzana, mango y zanahoria.

Papilla de plátano, naranja y pera.

Papilla de mandarina, plátano y manzana.

Papilla de uva, manzana y pera.

Papilla de manzana, sandía y pera.

Tú eliges la que consideras que más puede gustar a tu pequeño y que puede aportarle más beneficios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias