Lactancia materna

Prendas cómodas para usar durante la lactancia

Prendas cómodas para usar durante la lactancia. Descubre las mejores prendas que puedes utilizar para dar de comer a tu bebé al margen del camisón de lactancia.

camisón de lactancia
Descubre prendas que son cómodas y que puedes usar para la lactancia

¿Cuáles son las prendas que es mejor llevar puestas a la hora de dar el pecho al bebé? Aunque lo ideal es hacerlo en la intimidad del hogar, sin nada encima, o usando un camisón de lactancia, lo cierto es que tenemos otras prendas que también se pueden utilizar. Veamos entonces cuáles son las prendas cómodas para usar durante la lactancia.

El camisón de lactancia es como decimos, una de las grandes soluciones a la hora de dar el pecho al bebé con una prenda que sea cómoda, pero lo cierto es que podemos hacerlo realmente con otras muchas que no hace falta que sean específicas de este periodo de la maternidad. No es necesario entonces gastar dinero de más si no lo deseas y sobre todo, si ya tienes alguna de las prendas que a continuación te vamos a enumerar.

Prendas cómodas para usar durante la lactancia

camisón de lactancia

Las prendas que ahora te vamos a mencionar, son prendas que puedes utilizar para estar en casa mientras das el pecho al bebé, pero también porqué no, son prendas que podemos usar mientras estamos en público y tenemos que dar de comer al bebé.

  1. Túnicas. Las túnicas están de moda, son cómodas e indicadas durante la lactancia porque nos permiten sujetar a nuestro bebé al pecho sin desvestirse y, por lo tanto, podrás darle el pecho, de manera segura incluso en lugares públicos. Tan solo coloca al bebé en tu regazo, y mientras dejas que come lo cubres con la túnica para que coma tranquilo y sin que nadie le moleste o le distraiga.
  2. Jersey suave. También puedes llevar un jersey  ligero, preferiblemente ancho para que te sea fácil levantarlo lo suficiente como para poder sacar el pecho que vas a ofrecer al pecho. Eso sí, será bueno que evites las telas ásperas como la lana y que prefieras algodón con un poco de licra, viscosa o cachemir.
  3. Camisa»overzise» o camisa de lactancia . Las camisas de lactancia son modelos de camisa que se pueden abrir por delante y en concreto, en la zona del pecho. Camisas caracterizadas por una superposición de capas y pueden ser ideales en esta fase de la vida. Las camisas con corte «oversize» son otro tipo de camisa que podéis utilizar durante la lactancia, y más si no queréis comprar una camisa específica para dar el pecho. Estas son camisas amplias que si desabrochamos, será fácil que saquemos el pecho y así ofrecerlo sin problema al bebé.
  4. Faldas Si has elegido dar el pecho al bebé, es posible que los vestidos no sean la mejor opción, ya que resultan muy poco prácticos. La mejor opción será entonces utilizar faldas, que son una alternativa inteligente y de este modo podrás levantar la camisa o el jersey sin desvestirte por completo.
  5. Bufanda o chal. Además de las prendas que decidas usar, puede ser útil también llevar una bufanda para cubrir el seno y el bebé mientras amamanta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias