Navidad

Películas familiares que ver en la Navidad 2020

Películas como Los Gremlins, Solo en casa o Pesadilla antes de Navidad harán que la Navidad sea mucho más familiar y tranquila.

peliculas Navidad
Los clásicos familiares que ver en Navidad

Estamos apenas a unos días, e incluso horas, de celebrar la Nochebuena o la Navidad y dado que estas van a ser bastante reducidas en lo que se refiere a número de comensales, es posible que también debamos cambiar algunos de los planes que se suelen pensar para por ejemplo la tarde de Navidad. Una de las mejores cosas que podemos hacer en este día es disfrutar de la familia, pero también porqué no, recogernos en el sofá para ver películas de Navidad como las que ahora os proponemos.

Películas familiares que ver en la Navidad 2020

Normalmente tanto la Nochebuena como la Navidad suelen tener sobremesas bastante largas, pero este año debido a la pandemia todo va a ser distinto. Menos comensales, distancia entre los invitados, uso de mascarillas y ventilación constante…todo ello hará que nos sintamos un poco más extraños durante las celebraciones navideñas, por lo que esas tardes de juegos familiares o del momento de dejar que los niños jueguen con lo que les ha traído Papá Noel mientras los mayores hablan alrededor de la mesa, es posible que no se den así que ¿por qué no proponer un plan más tranquilo?.

Ver películas de Navidad en familia puede ser una buena idea y aunque seguramente ya habréis visto muchas en estos días, nada como aprovechar que estamos con los familiares a los que tal vez hacía tiempo que no veíamos, para después de la comida de Navidad ver todos juntos alguno de estos títulos.

Solo en Casa

películas Navidad

Una de esas películas que no te puedes perder durante el periodo navideño. Un clásico reciente de la Navidad que muchos niños seguro que ya han visto pero que tal vez los más pequeños deben descubrir,

La película trata sobre un niño que se queda solo en la casa, porque sus padres cometieron un gran error … Cuando empezaron a contar a todos los niños, antes de ir al aeropuerto , no se dieron cuenta de que ahí mismo se había colado un niño ajeno a la familia (solo por un momento). Este último fue contado y confirmado como Kevin (el niño que todavía dormía en el desván en el que había sido castigado la noche anterior por por portarse mal con la familia).

Aunque en un principio Kevin se sentirá increíblemente bien por vivir una Navidad él solo, pronto se dará cuenta de la importancia de la familia y más cuando tenga que defender su hogar de la amenaza de dos «peligrosos» ladrones.

Los Gremlins

películas Navidad

Nunca lo expongas a la luz, nunca lo expongas al agua y nunca lo alimentes después de la medianoche: estas son simplemente las tres reglas que el joven Billy debe seguir para cuidar de su mogwai, una mascota regordeta que recibió como regalo de Navidad de su padre tras comprarla en una pequeña tienda en Chinatown. Reglas que obviamente se romperán, transformando al adorable mogwai en una serie interminable de gremlins, pequeños monstruos traviesos que provocan el pánico en toda una ciudad.

Filmada por Joe Dante (en 1984) y producida por Steven Spielberg , la película es una comedia negra que pronto se convierte en terror. Adecuada para una audiencia de niños mayores, Los Gremlins es un cuento de hadas grotesco e irreverente, una película mágica y divertida llena de citas.

Mary Poppins

películas Navidad

Otra clásica película navideña por excelencia, Mary Poppins (de Robert Stevenson, 1965), que podéis ver en Disney +. Mary Poppins es la niñera prácticamente perfecta y su bolsa mágica es el sueño de toda mujer … Al llegar a la casa de los Banks, descendiendo del cielo con un paraguas mágico, la nueva ama de llaves está ahí para restaurar el orden, dar la confianza y seguridad adecuadas a los dos pequeños Bancos y devolver la armonía a la familia.

Basada en la primera novela escrita por PLTravers , la película fue nominada a 5 premios de la Academia – Mejor Actriz Revelación, Montaje, Efectos Especiales, Partitura y Canción – y sigue siendo una de las películas para niños más queridas de la historia. Recientemente tuvo una adaptación protagonizada por Emily Blunt, que también podéis ver en Navidad si deseáis actualizar la tradición.

Jack Frost

películas Navidad

Una familia destruida por la pérdida de un padre . Jack era músico y solía tocar en giras. Un día, cuando estaba a punto de regresar a casa, muere debido a un accidente automovilístico por culpa de la niebla que cubría la carretera. Desolado, su hijo no puede aceptar la muerte de su padre.

Para el día de Navidad, el pequeño crea un muñeco de nieve junto a su casa. Esa misma noche, ese muñeco cobra cuando el padre se reencarna en él. Una película llena de dulzura, humor, alegría y que contagiará las sonrisas de tus hijos.

Cuento de Navidad de Charles Dickens

películas Navidad

La película está basada en una historia de hace mucho tiempo. La película trata sobre un hombre (Ebenezer Scrooge) que lucha con su trabajo diario, dejando de lado la Navidad y pensando solo en el dinero.

Pero todo cambiárá en la noche de Nochebuena cuando Scrooge, recibe la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro. Una película llena de fantasía, suspense y romance en la que el protagonista podrá cambiar su forma de ver la vida tras ese suceso.

Pesadilla antes de Navidad

películas Navidad

Gran película producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick , Pesadilla antes de Navidad (1994) es una película que muchos recomiendan ver en Halloween, pero es también una de las mejores películas de Navidad. Como todos los cuentos oscuros con una narrativa oscura, la película es más adecuada para una audiencia de adultos, pero sigue siendo una película visualmente fascinante y narrativamente divertida. La historia es la del pobre Jack Skellington, un personaje esquelético un poco desmotivado que vive en el pueblo de Halloween y que un día decide secuestrar a Santa Claus y ocupar su lugar.

La Fábrica de Chocolate

películas de Navidad

Otra de las películas que muchos ven en Navidad. Después de encontrar un boleto dorado dentro de una barra de chocolate, cinco niños de todo el mundo pueden ingresar a la mágica fábrica de chocolate de Willy Wonka, acompañados de un familiar. El viaje dentro de este lugar mágico y desconocido, un verdadero paraíso del chocolate, en realidad tiene como objetivo seleccionar un elegido a quien Wonka legará su fábrica.

Aunque podéis ver el gran clásico de 1971 donde el inolvidable Gene Wilder interpretó al icónico protagonista, los niños podrían fácilmente estar mucho más embelesados ​​con el reciente remake realizado por Tim Burton (en 2005) protagonizado por Johnny Depp porque definitivamente más rápido y dinámico en ritmo y mucho más colorido. A pesar de esto, aconsejamos a los intrépidos entusiastas que también recuperen la primera versión y entren en ese mundo colorido y mágico, poblado por extravagantes oompa loompa y traviesos enanos.

Qué bello es vivir

películas de Navidad

De todas las películas navideñas clásicas, Life is Wonderful (de Frank Capra, 1946) sigue siendo la mejor de todas. Estamos en 1946 y Frank Capra, el director de algunas de las comedias chifladas más bellas y entretenidas , dirige una fábula dickensiana, contando una historia tan clásica que fácilmente puede tocar los hilos de cualquier ser humano. A través de la historia de George Bailey (James Stewart), un buen hombre que lucha con la noche más complicada de su vida, y el encuentro con el adorable y regordete ángel Clarence, los valores universales se colocan en el centro de cada elección: el honestidad, familia, amistad, bondad mental, bondad, altruismo.

Pasan los años, pero esta película de hace más de 70 años se resiste y nos recuerda cada año una gran verdad: “Ningún hombre es un fracaso si tiene amigos”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias