Navidad 2019

Papá Noel: Dibujos fáciles para colorear y pintar

Descubre los mejores dibujos de Papá Noel, para que los niños pasen las horas antes de la Navidad, pintando a Santa Claus como más les guste.

Papá Noel
Una niña escribiendo su carta a Papá Noel.
Blanca Espada

Papá Noel es uno de los grandes protagonistas de la Navidad, por lo que seguro que los niños estarán encantados con la actividad que ahora os proponemos. Os presentamos los mejores dibujos de Papá Noel, dibujos fáciles para colorear y pintar.

Papá Noel: Dibujos fáciles para colorear y pintar

El hombre que conocemos como Papá Noel tiene su historia la cual se remonta al siglo III. De hecho, originalmente no se veía como se le representa hoy, ya que evolucionó a partir de un generoso santo católico llamado San Nicolás.

Los más pequeños de la casa, saben de él que reparte regalos en la nochebuena, pero ellos mismos le pueden hacer este año un regalo, pintando estos dibujos que luego le pueden dejar junto a la ventana, el balcón o la terraza cuando pase por sus casas.

Para la selección que hemos hecho de estos dibujos, debes saber que hemos tomado imágenes clásicas, o la imagen que todos tenemos, de Papá Noel, combinadas con otras escenas de lo más divertidas en la que se incluye a este personaje.

Tan solo tienes que hacer «clic» en el enlace que te dejamos a continuación y podréis tener el archivo con todos los dibujos de Papá Noel para que los niños lo pinten y coloreen como prefieran.

Pincha AQUÍ para poder descargar todos los Dibujos de Papá Noel.

Santa Claus y su curiosa historia

Además de los dibujos que os hemos dejado, que seguro ya estáis imprimiendo, queremos contar a los niños algo más de la historia de Papá Noel, ya que si bien es un hombre conocido en todo el mundo por entregar regalos a niños y niñas en Nochebuena, lo cierto es que el personaje de traje rojo que todos conocemos hoy en día, está inspirado en San Nicolás, el obispo de Myra, lo que ahora es Turquía. Un santo que se caracterizó por ofrecer regalos a los pobres durante la época de Navidad.

Los colonos holandeses en Nueva Amsterdam llevaron a América (y después se popularizó en el resto del mundo) la leyenda de este personaje, para convertirlo en una tradición viva y divertida (que ahora es un culto).

El Papá Noel actual vive en el Polo Norte, y durante todo el año se prepara junto a sus renos para poder repartir millones de juguetes y regalos a los niños de todo el mundo, aunque para que llegue a tu casa este próximo 24 de diciembre, debes cumplir varias condiciones:

  1. Que te hayas portado bien todo el año, o que hagas caso a partir de ahora a tus padres en todo lo que te digan
  2. Que dejes unas cuantas galletas y un poco de leche, y agua (para los renos) junto a una ventana o junto al balcón para que Papá Noel pueda descansar un poco.
  3. Que le dejes también uno de los dibujos que has pintado dedicado a Papá Noel. ¡Seguro que le encanta!.
  4. Que te acuestes pronto y descanses.

Con estas cuatro sencillas condiciones seguro que Santa Claus dejará muchos regalos a todos los niños. ¡Feliz Navidad a todos!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias