El niño madrileño podrá llamarse Lobo

El niño madrileño podrá llamarse Lobo
registro-2

Estos días te dimos a conocer la lucha de unos padres madrileños (Ignacio Javierre y María Hernández) que se habían encontrado con un problema a la hora de inscribir a su hijo en el Registro Civil. Y es que quieren llamarle Lobo, pero se les había prohibido por parte del personal de dicho organismo al considerar que era un nombre que podía confundirse con un apellido e incluso que podría resultar “una losa” para la vida del menor.

Sin embargo, han luchado por alcanzar su objetivo y finalmente lo han logrado a tenor de las últimas informaciones que se han dado a conocer. Sigue leyendo y descubrirás porqué han conseguido su meta.

Iniciativas paternas

A raíz del rechazo del nombre elegido para su bebé, que les gusta por el animal al que hace referencia, los padres no cejaron en su empeño de lograr que se les permitiera inscribirlo como tal. Por ese motivo, apostaron por acometer varias acciones, entre las que destaca una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma online Change.org, en la que han llegado a conseguir el respaldo de un total de 25.000 firmas.

El recurso

Sin embargo, la recogida de respaldo no ha sido la única acción que han llevado a cabo. En concreto, siguiendo los mecanismos legales existentes al respecto, han procedido a presentar el pertinente recurso contra la prohibición que les impuso el Registro Civil de Fuenlabrada.

Exactamente han optado por llevar a cabo ese recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado. Ante este órgano han presentado el mismo y también todo el conjunto de respaldos recogidos a través de la Red.

Ahora, lo que les quedará es esperar a que se resuelva, una vez que se haya analizado por parte de la autoridad competente todo el conjunto de información incorporada al caso. No obstante, según se ha dado a conocer por parte de los funcionarios competentes, se va a intentar agilizar lo máximo posible de cara a que el menor pueda ya contar con su nombre de manera oficial.

La solución

Mucho se había discutido acerca de qué sucedería con la inscripción en el registro de este bebé madrileño e incluso parece ser que desde el área judicial se había indicado a Ignacio y María que si no cambiaban de nombre, sería el juez pertinente el que decidiría el que llevara el niño.

Sin embargo, quizás la relevancia social y mediática de este caso y el que sus papás hayan seguido los trámites establecidos, ha dado un giro radical al mismo. Así, se ha dado a conocer por parte del Director General de los Registros y del Notariado (Javier Gómez Gálligo) que una vez realizada toda la burocracia pertinente va a aceptar el nombre de Lobo.

La alegría

Como no podía ser de otra manera, nada más conocer la noticia de que habían logrado su objetivo aunque queda esperar que se tramite adecuadamente, los padres no han podido evitar emocionarse. Y es que han podido alcanzar lo que habían venido soñando desde el principio, que su hijo se llamara Lobo.

En este sentido, el papá ha sido quien no ha dudado en utilizar los medios de comunicación para agradecer la ayuda que se les ha prestado y para mostrar su satisfacción porque finalmente se les haya dado la razón. Así, ha vuelto a manifestar que ese nombre no sólo es típico en otros países sino que también en España hay varones llamados de esa misma manera y que no resulta en absoluto ofensivo para nadie.

Por supuesto, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para indicar que con su logro a partir de ahora más niños se van a poder registrar como Lobo, que es un nombre con personalidad, fuerza y que viene a establecer relación con un animal hermoso, valiente y con coraje, como el que ellos han demostrado para conseguir su fin.

Eso sí, no ha dudado en exponer que debido a la negativa del citado registro de Fuenlabrada la familia se ha visto envuelta en un caso que le ha impedido poder disfrutar como hubiera sido lo lógico de los primeros veinte días del recién nacido. No obstante, ha manifestado que una vez alcanzado el objetivo, ya padres e hijo van a poder gozar realmente del hogar y del amor que se profesan.

Con una frase o mensaje directo es como el progenitor del bebé ha querido cerrar el caso. Lo ha hecho exponiendo que estos días han vivido un auténtico calvario pero que, viendo el resultado obtenido, realmente ha merecido la pena. Ha quedado demostrado que hay que luchar y esforzarse por alcanzar los propósitos, en este caso, el que su hijo pueda llamarse como querían.

Lo último en Bebés

Últimas noticias