Manualidades

Manualidades de verano: Cómo hacer una cometa para los niños con una bolsa de basura

Con una simple bolsa de basura y dos palitos de madera o de plástico podemos hacer una cometa con los niños para que se diviertan este verano.

hacer una cometa
Pasos para hacer una cometa con los niños a partir de una bolsa de basura
Blanca Espada

¿Están los niños aburridos en casa sin saber qué hacer? ¿Tenéis una bolsa de basura a mano? ¡Excelente! Aprovechemos el día de hoy para hacer una divertida manualidad de verano: veamos todos los pasos para poder hacer de forma fácil y con los niños, una cometa a partir de una bolsa de basura.

Manualidades de verano: Cómo hacer una cometa para los niños con una bolsa de basura

hacer una cometa

Seguro que tus hijos nunca han hecho volar una cometa, y si lo han hecho puede que haya sido con una cometa comprada en alguna tienda de juguetes o deportes. Pero en esta ocasión, queremos que tengáis una jornada de verano que sea creativa y que además, sirva para que el próximo día que vayáis a la playa o a la montaña, probéis vuestra cometa hecha a partir de una simple bolsa de basura.

Materiales

Además de la bolsa de basura, que será mejor que sea grande (90 l), vais a necesitar otros materiales. Este es el listado:

  • Dos varillas de 60 y 40 centímetros
  • Hilo de nailon o cordón fino
  • Cinta adhesiva
  • Pedazos de papel
  • Tijeras

Pasos

  1. En primer lugar tenemos que preparar las varillas. Nosotros hemos usado de madera, pero pueden ser también de plástico. Lo que debes hacer es medir unos 15 centímetros de la varilla grande, haces una marca, y en dicha medida, tienes que colocar cruzada la varilla pequeña y entonces la pegas con la ayuda de cinta aislante. Una vez hayas acabado, debe quedarte la estructura o cuerpo de una cruz.
  2. A continuación, tienes que atar el hilo, pasando por cada uno de los extremos de la cruz que hayas formado. De este modo, te quedará la estructura o cuerpo de nuestra cometa. Comienza dando varias vueltas con el hilo, alrededor del primer extremo del palo largo, y de ahí ves pasando al resto de extremos hasta que tengas formada toda la estructura.
  3. Para hacer la estructura aún más sólida, hemos rodeado el borde del rombo resultante también con las cintas de las bolsas de basura. Para asegurarnos de que la cinta no se resbale, hemos pegando ligeramente la cinta encima del hilo enrollado en la varilla.
  4. Una vez hecho esto, procedemos a cubrir la estructura con la bolsa de basura. Para ello deberás abrir la bolsa (cortando por debajo) y la pegas a la estructura con un poco de cinta adhesiva, tirando muy bien de la bolsa para que quede tirante y haciendo que se adhiera firmemente a la estructura.
  5. Si deseas que sea más fácil todavía, puedes abrir la bolsa y colocar sobre una mesa, y encima de esta pones la estructura creada con los palitos y el hilo. Ahora dibuja con un rotulador o una tiza, la forma de la estructura sobre la bolsa y dejas unos cm de más. Recorta el dibujo y luego solo tendrás que pegar ese patrón hecho con la bolsa sobre la estructura.
  6. Finalmente, puedes hacer a tu cometa una cola, uniendo trozos de papel a una cinta que cuelga del final de la cometa. Para hacerla volar, finalmente debes atar hilo en el centro de la estructura, haciendo dos nudos: uno arriba y otro debajo de la parte central, en la que están presentes los palitos. De esta forma, el peso de la estructura estará mejor equilibrado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias