Pascua

Manualidades de Pascua: Cómo hacer un conejo de Pascua con un calcetín

Aprende paso a paso cómo hacer un divertido y simpático conejo de pascua para los niños a partir de un calcetín y un poco de arroz.

conejo con un calcetín
Pasos para hacer un conejo de Pascua con un calcetín

¿Queréis celebrar la Pascua de manera que los niños se diviertan incluso estando confinados en casa? Sin duda esta Semana Santa es completamente atípica, de modo que nada como recurrir a las manualidades infantiles para distraer a los más pequeños y en esta ocasión queremos que sepáis cómo hacer un conejo de Pascua con un calcetín.

El conejo de Pascua es una de las figuras que más representan la Pascua de modo que si deseas sorprender a los niños estos días, nada como hacer uno, con la ayuda de un calcetín y un poco de arroz, de modo que pongámonos «manos a la obra» y sigue los pasos que te enumeramos a continuación.

Cómo hacer un conejo de Pascua con un calcetín

conejo con un calcetín

Además del calcetín y el arroz, vas a necesitar otros materiales para realizar tu conejo de Pascua de modo que te los enumeramos a continuación y después ya puedes proceder con los pasos.

  • Un calcetín (elige un color que quieras para el conejo).
  • Arroz
  • Rollo de cinta adhesiva de precintar
  • Cuerda que sea muy fina (en caso de que no tengas te puede servir lana)
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Lazo

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger el calcetín y pasamos el rollo de cinta adhesiva por en medio de modo que podamos abrir el calcetín y cubrir el rollo para que nos sea fácil llenarlo de arroz.
  2. Llenamos el calcetín con el arroz hasta llenar unas tres cuartas partes o hasta que veas que el calcetín se aguanta de pie, dejando la parte superior suelta.
  3. El siguiente paso consiste en apretar un poco el cuerpo del calcetín que hemos hecho con el arroz, de modo que se pueda distinguir entre una parte más llena y grande (que será la barriga) y una parte superior más pequeña que será la cabeza de nuestro conejo.
  4. Ahora, tenemos que pasar un trozo de cuerda por la parte superior de la cabeza, apretamos y hacemos un nudo. Debe quedarnos suelta todavía la parte superior del calcetín.
  5. Apretamos con otro trozo de cuerda, la división que marcamos anteriormente entre el cuerpo del conejo y la cabeza.
  6. Acomodamos bien la parte superior del calcetín y cortamos con las tijeras de modo que nos quede dividida en dos partes que serán las orejas de nuestro conejo.
  7. Cortamos cada una de las partes de la división de modo que le podamos dar la forma de las orejas.
  8. A continuación, cogemos el lazo y lo pasamos por la división entre el cuerpo y la cabeza del conejo y hacemos un bonito nudo.
  9. Finalmente, tan solo nos quedará coger el rotulador y pintar la cara del conejo. Además si quieres, puedes hacer un pompón pequeño de lana y pegarlo a la parte trasera, a modo de cola.

Hacer este conejo de pascua para los niños es realmente sencillo, pero por si te has perdido con alguno de los pasos te dejamos el tutorial en este vídeo:

Lo último en Bebés

Últimas noticias