Lactancia materna

Cómo quitar las manchas de leche materna de la ropa

manchas leche materna
Las pautas a seguir para quitar las manchas de leche materna de la ropa
Blanca Espada

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, pero lamentablemente también es uno de los alimentos de los que resulta más difícil quitar la mancha, porque es extremadamente grasa. Conozcamos entonces a continuación, cómo quitar las manchas de leche materna de la ropa a partir de remedios que son sencillos de aplicar y eficaces.

Cómo quitar las manchas de leche materna de la ropa

Todos los padres primerizos saben que la ropa del bebé es pequeña, pero las manchas del bebé pueden ser enormes. Y las de la leche materna suelen asentarse también en la ropa de la madre . Es especialmente importante eliminarlas de inmediato, ya que si se oscurecen o se secan pueden complicarse.

La leche materna deja una mancha de proteínas y grasa . La clave entonces para poder eliminarla con éxito es usar agua fría , un limpiador que contiene enzimas proteasa y lipasa que descomponen precisamente las proteínas y las grasas, y un tratamiento rápido . Aunque es más fácil de quitar que las manchas de leche de fórmula, debes tener mucho cuidado e ir paso a paso para que se pueda eliminar la mancha por completo.

Si la mancha está fresca debe tratarse remojando el tejido manchado durante al menos quince minutos en agua fría. Nunca uses agua caliente ya que al entrar en contacto con la proteína creará el efecto contrario y será imposible que se produzca la  eliminación de la mancha.

Después de remojar, frota la mancha con los dedos o con un cepillo de cerdas suaves, luego lava la ropa como se recomiende en la etiqueta. Si es una prenda de bebé que es más delicada, usa un detergente sin colorantes ni fragancias.

Si la mancha está seca o vieja, raspa o cepilla cualquier apelmazamiento, luego sumerges la prenda en agua fría durante al menos 30 minutos usando un detergente líquido para ropa con manchas ya que estos tienen suficientes enzimas para eliminar precisamente las manchas. Frota ligeramente las manchas con un cepillo de cerdas suaves antes de ponerlas en la lavadora para un lavado completo.

¿Y si la mancha no sale?

Si las manchas aún están presentes en baberos o ropa a pesar de todo lo explicad , mezcla una solución de lejía a base de oxígeno y agua fría . Sigue las instrucciones del paquete sobre la cantidad de producto por litro de agua. Sumerge completamente la ropa y déjala en remojo durante al menos ocho horas. Compruebe entonces si hay manchas. Si se han ido, láva como de costumbre o repite el proceso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias