Descubre el singular test de embarazo de los antiguos egipcios

test de embarazo de los antiguos egipcios
Descubre el singular test de embarazo de los antiguos egipcios

Hoy para saber si se está esperando un hijo, existen distintos test que pueden comprarse en farmacias o grandes superficies así como realizarse uno de los distintos análisis médicos que pueden hacer salir de dudas. No obstante, en la Antigüedad también nuestros ancestros tenían sus propios métodos para saber si se estaba llevando adelante una gestación. Quizás el método de la rana es muy conocido, sin embargo, nosotros ahora queremos darte a conocer otro con más siglos de historia: el singular test de embarazo de los antiguos egipcios.

Sigue leyendo, te resultará, cuanto menos, interesante.

El descubrimiento del test de embarazo

Recientes revelaciones realizadas y publicadas en la revista “Science Nordic” han venido a permitir descubrir que en el Antiguo Egipto se disponía de un test de embarazo. En concreto, eso es algo que se ha desvelado a partir de documentos que se hallaron décadas atrás y que se vinieron a indicar que tenían una antigüedad de más de 3.500 años.

Exactamente se trataba de papiros que fueron hallados en la ciudad de Tebtunis.

¿En qué consistía el test de embarazo de los antiguos egipcios?

Como hemos dado a conocer, distintos egiptólogos y especialistas en la interpretación de papiros han podido descubrir con todo este material que en el Antiguo Egipto ya tenían su propio método para poder saber si una mujer se encontraba esperando un hijo.

¿Sabes en qué consistía? Muy sencillo:

  • La fémina debía disponer de una bolsa confeccionada con paja de cebada y de otra creada con paja de trigo.
  • Después, la mujer tenía que orinar en las dos bolsas.
  • Si en una de las bolsas aparecían brotes germinados era que estaba embarazada. Por el contrario, si en ninguna de las dos germinaban brotes era que no iba a ser mamá próximamente.

test de embarazo de los antiguos egipcios
El método también permitía saber si es niño o niña

También predecía el sexo del bebé

De la misma manera, los estudiosos que han procedido a analizar los documentos encontrados y concretamente ese test de embarazo han podido descubrir, de igual modo, que ese también se utilizaba para saber si el bebé que venía en camino iba a ser niño o niña. Sí, como lo has leído. ¿De qué manera? De la siguiente:

  • Los brotes que aparecían en las bolsas donde orinaba la mujer y fundamentalmente la velocidad con la que crecían indicaban si sería niño o niña.
  • En concreto, si los brotes de la bolsa de cebada crecían más rápido, el bebé que venía en camino iba a ser una niña.
  • Si los brotes de la bolsa de trigo crecían más rápido, la mujer iba a tener un niño.

¿Era efectivo?

A raíz del singular instrumento que utilizaban los antiguos egipcios como test de embarazo, se quiso comprobar en la actualidad si ese era efectivo o no. En concreto, se optó por llevar a cabo en un laboratorio el experimento de la orina de la mujer en esas dos bolsas. ¿Cuál fue el resultado? Básicamente que ese test contaba con una fiabilidad de hasta el 70 %.

¿Cómo era posible ese alto porcentaje de acierto? Básicamente porque esa prueba de embarazo se basaba en una reacción química, concretamente en la reacción de la orina al entrar en contacto con los cereales.

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto otra serie de aspectos interesantes sobre el singular test y otras prácticas egipcias similares entre los que se encuentran los siguientes:

  • Al parecer, en el Antiguo Egipto existía otra manera mucho más “brusca” de conocer si una mujer estaba esperando un hijo. Según algunas publicaciones, consistía en darle de beber a la fémina gran cantidad de cerveza con dátiles. De esta manera, se establecía que si vomitaba varias veces, estaba embarazada.
  • Pero aún hay más. Había un tercer método que consistía en introducir a la mujer una cebolla en sus partes íntimas. Si al día siguiente el aliento le olía a aquella, se determinaba que sí estaba esperando un bebé. Es más, existían distintas versiones de esta prueba pues se podía sustituir la citada cebolla por cualquier otro vegetal siempre y cuando este tuviera un fuerte olor y sabor.

¿Qué te parecen estos singulares test de embarazos antiguos? ¿Los conocías o sencillamente te han sorprendido?

Lo último en Bebés

Últimas noticias