El regreso más triste: 20.000 mallorquinistas vuelven a casa

El grueso de los viajeros tomará un avión: saldrán de San Pablo durante la madrugada

El regreso más duro será el del barco: ocho horas de autocar y ocho más de travesía marítima

El equipo vuelve mañana tras pasar noche en Sevilla

Mallorca.
Copete mira a la grada tras el partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

20.000 mallorquinistas vuelven en este momento a casa en el regreso más triste posible. Orgullosos por el partido de su equipo, pero impotentes por la lotería de los penaltis, para los aficionados desplazados a Sevilla queda ahora una verdadera odisea. Durante la madrugada partirán del aeropuerto de San Pablo casi 100 aviones con destino a Madrid o a Palma, mientras que unos 2.500 héroes afrontan ahora mismo ocho horas de carretera para llegar a Valencia y, a partir de ahí, ocho horas más de travesía marítima.

«No ha podido ser, lo hemos dado todo, pero no ha podido ser. Me siento muy orgulloso del equipo y de los aficionados que han venido aquí», dijo al final del partido Dani Rodríguez, autor del gol del Mallorca, que al ser preguntado por la situación anímica de Morlanes aseguró que «sólo puede fallarlo el que lo tira y él ha tenido los h… de hacerlo. Chapeau por su valentía».

Las manifestaciones del gallego resumen el sentir de una plantilla que no pudo reprimir las lágrimas en el vestuario porque la moneda salió cruz en una tanda de penaltis en la que casi de inmediato se quedó sin opciones. El equipo descansa ahora -los que puedan hacerlo- en el hotel de concentración y mañana por la mañana volverá a la isla. Lo hará con la cabeza muy, muy alta.

A partir de ahora toca centrarse en la Liga y en los ocho partidos que quedan comenzando por el de la próxima semana ante el líder, el Real Madrid. La situación en la clasificación es muy buena, pero hay que rematar la permanencia para, a partir de ahí, comenzar a preparar una próxima temporada en la que hay que recordar que el Mallorca jugará la Supercopa de España en Arabia en enero de 2025.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias