FÚTBOL

El registro sin precedentes del Mallorca de Aguirre

No ha marcado nunca más de un gol en sus 10 primeros partidos en Palma

Jamás había sucedido en 29 temporadas en Primera División

Si no encaja gol ante el Villarreal igualará la racha de la temporada 89-90

Sólo ha marcado ocho goles en Palma, pero muy bien rentabilizados

Mallorca goles
Alineación ante el Real Madrid
Tomeu Maura

El Mallorca de Javier Aguirre presenta en Son Moix unos números sin precedentes a lo largo de su historia que demuestran la enorme efectividad de los pocos goles que marca: por primera vez en Primera División ha superado los diez primeros partidos en Palma sin que en ni uno solo de ellos haya sido capaz de marcar más de un tanto. De hecho, su promedio es inferior a la unidad, ya que ha conseguido ocho en diez encuentros. El equipo tiene en su mano, además, igualar la racha de cinco choques consecutivos sin recibir gol en Palma del Mallorca de la temporada 89-90, que fue el menos goleado de la máxima categoría.

La forma en la que rentabiliza los goles el Mallorca va a pasar a los libros de historia del fútbol español porque existen pocos precedentes. De hecho, ni uno solo en los casi 107 años de trayectoria del propio club, que ha alcanzado la jornada 20 sin haber podido marcar jamás más de un gol en su estadio. El antecedente más próximo fue el Mallorca 91-92 que descendió a Segunda División, que en los diez primeros partidos sólo fue capaz de anotar dos goles en el Lluís Sitjar en una ocasión, al Logroñés. La diferencia, evidentemente, estriba en el rendimiento defensivo de unos y otros. Este Mallorca, con 18 goles en 20 partidos, tiene un promedio inferior al gol encajado por jornada.

En Palma, de hecho, Rajkovic ha instalado por delante de su portería un pasillo de seguridad que parece invulnerable. Desde la jornada 12, el 28 de diciembre de 2022, no recibe un gol en Son Moix, donde no han podido marcar, de manera consecutiva, Atlético, Valladolid, Celta y Real Madrid. La mayor sucesión de porterías a cero en casa la detenta el Mallorca 89-90, que se mantuvo invicto ante Real Madrid (0-0), Barcelona (1-0), Real Sociedad (0-0), Celta (2-0) y Atlético de Madrid (0-0), para acabar recibiendo su primer tanto en el sexto encuentro en el Lluís Sitjar ante el Valencia (0-1). Si en la jornada de la próxima semana Rajkovic deja su portería en blanco ante el Villarreal habrá igualado el récord que estableció entonces Zaki Badou.

Curiosamente fuera de casa el Mallorca demuestra más facilidad goleadora que en su estadio. Ha marcado dos tantos en Vallecas al Rayo, en Mestalla al Valencia y en el Ciutat de València al Villarreal, algo que hasta ahora ha podido repetir en Palma, donde la afición sólo ha podido celebrar la máxima suerte del fútbol un máximo de una vez en los diez partidos disputados hasta ahora.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias