PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

Euforia absoluta en Son Moix

El estadio estalló tras la victoria ante el Real Madrid

Cuarta victoria consecutiva en Son Moix, todas por 1-0

Séptimo triunfo liguero ante el Real Madrid, el segundo en los tres últimos partidos

El Mallorca sube a los cielos y acaba con el Real Madrid

Euforia Son Moix
Los jugadores, abrazados al final del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un estadio eufórico celebró en plena catarsis una victoria histórica en la que muy pocos confiaban. El Mallorca asestó un golpe en la línea de flotación del Real Madrid, que se empieza a despedir de la Liga mientras lo de Aguirre ven cada vez más lejos las posiciones de descenso. Es la cuarta victoria consecutiva en Son Moix, todas por 1-0.

Los doce últimos puntos sumados en el estadio mallorquinista por el equipo de Aguirre marcan claramente la diferencia. El equipo no ha dejado escapar ni un solo empate ante Atlético de Madrid, Valladolid, Celta y Real Madrid y eso le permite escaparse ya hasta los 28 puntos. Lo que le faltaba al Mallorca, regularidad en Son Moix, ha llegado en el mejor momento posible.

Ésta es, además, una victoria histórica. Siete veces le ha ganado ya el Mallorca al Real Madrid en Liga, la penúltima muy reciente en la temporada 2019-20, con Vicente Moreno y Zinedine Zidane en ambos banquillos. Es cierto que el balance general favorece aún a los blancos, que se han impuesto en 16 ocasiones en Palma, pero Son Moix se demuestra muy incómodo para ellos, que han sufrido ya dos derrotas en sus tres últimos partidos en la isla.

Además de en Liga, el Real Madrid ha perdido otras tres veces en Palma en partidos de Copa: 2-0 en la temporada 92-93 (cuando el Mallorca estaba en Segunda), 4-0 en la temporada 02-03 y 2-1 en la 07-08. Salvo en la primera ocasión los bermellones siempre superaron la eliminatoria.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias