elecciones 28m

PP y Vox mantienen una primera reunión para la constitución del nuevo gobierno de Palma

Pp Vox Palma
El candidato electo a la alcaldía de Palma del PP, Jaime Martínez y el secretario general, Javi Bonet.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El candidato electo del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, y el candidato de Vox, Fulgencio Coll, han mantenido este martes una primera reunión de cara a la constitución del nuevo Consistorio.

El encuentro, que ha consistido en una reunión informal y ha transcurrido en un entorno de cordialidad, ha permitido a los líderes de PP y Vox en Palma valorar los resultados electorales del pasado 28 de mayo, cuando se celebraron las elecciones municipales.

Tras la reunión, Martínez y Coll se han emplazado a las reuniones oficiales para la formación del nuevo Ayuntamiento de Palma, que se prevé que tengan lugar la próxima semana.

Hay que recordar que el PP ganó las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en Palma y logró 11 regidores. Mientras, Vox cosechó un total de seis. La mayoría en el Ayuntamiento de Palma se obtiene con 15 escaños.

Fulgencio Coll ya dejó sentado la semana pasada que su formación no pondrá en riesgo el cambio político en Palma, al entender que los palmesanos «han puesto su confianza en las dos formaciones», pero no aclarando si Vox aceptaría una fórmula de entendimiento con el PP basada en alcanzar acuerdos puntuales desde fuera del gobierno municipal.

El PP por su parte, aunque oficialmente el alcalde electo Martínez no se ha pronunciado al respecto, se prepara para gobernar en solitario en el Ayuntamiento de Palma con los 11 concejales obtenidos. El hecho de ser la lista más votada en el salón de plenos, y que las tres formaciones de la izquierda (12 ediles) no alcancen la mayoría absoluta fijada en quince concejales, le otorgará automáticamente la vara de mando en el pleno que se celebrará el próximo 17 de junio.

No obstante, para aprobar el grueso de medidas que pasen por el pleno, una vez que se conforme el nuevo gobierno municipal, Martínez si que necesitará el voto favorable de los seis regidores de Vox.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias