temporal en Baleares

El momento en que el crucero Britannia de 330 metros de eslora rompe amarras en el Puerto de Palma

El buque interrumpe su ruta y permanece en Mallorca a la espera de una revisión a fondo de los desperfectos

Un buque con 750 pasajeros choca contra el muelle del puerto de Ibiza por el temporal

Ver vídeo

El crucero Britannia, de 330 metros de eslora y que se encontraba atracado en la segunda alineación del muelle de Poniente del Puerto de Palma, rompió las amarras este domingo debido al fuerte temporal e impactó contra un petrolero que también se encontraba amarrado en el pantalán de graneles líquidos. Varios ciudadanos grabaron con su móviles escenas del suceso y en una de ellas puede observarse como las amarras se rompen debido al fuerte oleaje y como el crucero queda momentáneamente a la deriva.

Sucedió sobre las 11.00 horas del domingo y el crucero acabó impactando en el otro extremo de la dársena con un petrolero llamado Castillo de Arteaga. No hubo que lamentar ningún herido.

A consecuencia de la colisión, el petrolero sufrió un boquete en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido
alguno al mar. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) activó de inmediato el Plan Interior Marítimo (PIM) a nivel 0 como medida preventiva. Fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Palma, prácticos, amarradores, remolcadores, los consignatarios de los buques, Capitanía Marítima, la Policía Portuaria y la División de Seguridad y Protección de la APB.

El crucero Britannia ha suspendido su itinerario y sigue en Mallorca a la espera de que Capitanía Marítima haga una valoración sobre los daños causados por el accidente.

El domingo ya se realizó una primera revisión y este lunes se realizará un análisis de los desperfectos que haya podido causar el golpe.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias