Miembros de un clan de Inca intentan agredir con un cuchillo a la mujer de un policía local

Las hijas del policía local sufrieron un fuerte ataque de ansiedad tras los hechos

El clan está haciendo campaña en redes sociales en contra del policía que retuvo al agresor

Juzgan a un hombre por mantener relaciones sexuales con una niña con la que convivía

detención
Actuación de la Policía Local.

Dos miembros de un clan de Inca intentaron apuñalar el pasado jueves a la mujer de un policía local del municipio que, horas antes, había interpuesto una sanción a un miembro de la familia. Ambos individuos han sido detenidos al estar acusados de amenazar de muerte e intentar linchar a la familia del agente.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 20 horas. El agente, mientras estaba en su casa con su mujer e hijas, se percató de que había varios individuos golpeando los retrovisores de su coche y de otros aparcados en la misma calle del domicilio. Tras el episodio, acudieron a la Guardia Civil de Inca para denunciar.

Una vez llegaron a las instalaciones de la Benemérita, una de las hijas del policía llamó a sus padres para explicarles, atemorizada, de que había unas  10 0 15 personas gritando en la puerta de la casa. «Quieren entrar, tenemos mucho miedo. Están aporreando la puerta, tenemos miedo». Como explica Ultima Hora, la niña acabó escondiéndose dentro de un armario. Tras estos hechos, el clan se fugó de la zona y tanto la Guardia Civil com  la Policía Local de Inca trataron de buscarlos por todo el municipio.

Sin embargo, un vehículo Opel Zafira de color negro apareció de la nada en la calle del domicilio de la mujer. Dos individuos se bajaron del coche y se dirigieron a la mujer de forma agresiva hasta el punto de romperse la camisa delante de ella: «¿Eres la mujer del policía local que ha denunciado a mi hijo? Te voy a matar, te voy a matar», aseguró uno de los hombres.

Tras esto, uno de los individuos se sacó del bolsillo un objeto punzante para agredirla. Al mismo tiempo, un hombre que paseaba con su hijo retuvo al atacante e inició un forcejo con él para evitar que agredieran a la mujer. El hombre era un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. Una vecina, al presenciar los hechos desde su casa, abrió la puerta de su domicilio para acoger a la mujer amenazada, que en ese momento estaba con mucho miedo y temblando.

Por otro lado, tras la detención de los dos individuos, varios miembros del clan se trasladaron a las dependencias de la Benemérita pidiendo la liberación de ambos, tal y como informa.  A los detenidos se les ha aplicado una orden de alejamiento.

Las hijas del policía local sufrieron tras los hechos un ataque de ansiedad y sus padres se las llevaron con otros familiares a otro domicilio. Las menores, según Crónica Balear, «aún sienten pánico por lo que pueda ocurrir», ya que el clan de Inca «ha comenzado a movilizarse en las redes sociales y hacer campaña» en contra del policía que retuvo al menor por romper su coche.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias