REAL MALLORCA

El Mallorca activa el protocolo covid en Son Moix y Son Bibiloni

El club instaura el teletrabajo en las oficinas y recupera los grupos burbuja

Los jugadores se someterán a tests diarios de antígenos y se mantendrá distancia de separación

Las pruebas PCR detectan siete positivos en la primera plantilla

La variante Ómicron pone en peligro el Mallorca-Barcelona

Real Mallorca covid
Real Mallorca covid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha activado el protocolo covid a la vista del avance del virus en Baleares tras registrarse sólo hoy 1.916 nuevos contagios. El club ha instaurado el teletrabajo en las oficinas de Son Moix y ha recuperado los grupos burbuja para dividir a los jugadores en Son Bibiloni, después de que las pruebas PCR hayan revelado la existencia de siete positivos en la primera plantilla, cuatro jugadores y tres miembros del staff técnico. 

A partir de hoy los futbolistas y los entrenadores deberán pasar un test diario de antígenos para cribar la posibilidad de que hubiera más infectados y además se les va a distribuir de forma que haya el menor espacio posible entre ellos, con el objeto de evitar los contactos en la medida que se pueda, aunque al tratarse de jugadores profesionales eso es prácticamente imposible.

A los miembros de la plantilla, siguiendo el protocolo de la Liga, se les ha aconsejado que salvo caso de necesidad no abandonen sus domicilios y se relacionen con el menor número de gente posible, limitándose a ir de su casa al entreno y viceversa hasta que el pico de contagios haya descendido y se pueda recuperar un mínimo de normalidad.

Sólo hay un futbolista en la plantilla -hasta el momento- que se haya reinfectado, y ese es el catalán Jordi Mboula, aunque no es ahora uno de los cuatro positivos que hay en la plantilla.

También están sanos tanto el entrenador como los principales miembros de su cuerpo técnico y alguno de los cuatro infectados podrían estar disponibles ante el Barcelona porque hay un caso concreto que se detectó antes de las pruebas PCR de ayer, por lo que ya está en proceso de recuperación y si da negativo podrá entrar en la convocatoria. Russo, por ejemplo, se infectó el día antes de jugar en Granada y ya está apto al 100×100 y entrenando con el resto de la plantilla.

Mañana miércoles decidirá la Liga cuáles serán los aforos permitidos en este fin de semana. Es bastante probable  que se vaya a aplicar un buen tijeretazo, lo que va a afectar al Mallorca-Barcelona. El club se daría por satisfecho si pueden entrar los 15.000 socios, aunque eso es algo que no depende de ellos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias