Pandemia de covid

Balance dramático de las fiestas de Navidad en Baleares: 1.916 nuevos contagios y ocho fallecimientos

Las Islas alcanzan su récord absoluto de positivos tras las celebraciones navideñas y la tasa de positividad sube hasta el 23,77%

La tasa de ocupación de pacientes con covid en las UCI se mantiene en riesgo alto, con 61 ingresados

Dos de las muertes notificadas hoy corresponden al mes de octubre

Joan Carles March: «Ómicron tiene poco que ver con las variantes del virus que habíamos conocido hasta ahora»

Son Espases covid
Hospital de Son Espases

El balance de las fiestas de Navidad, condicionado por el efecto súper contagiador de la variante ómicrom, ha sido muy negativo para Baleares. La Conselleria de Salud ha notificado 1.916 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone 1.180 contagios más que la jornada anterior y el mayor récord de positivos registrado hasta el momento en las Islas desde que estalló la pandemia de la covid-19. La tasa de positividad sube hasta el 23,77% en la comunidad.

Hay que matizar que el domingo 26 de diciembre fue festivo y por tanto se hicieron menos pruebas, arrojando ayer el resultado de 736 nuevos casos positivos.

Asimismo, Salud ha informado de ocho fallecimientos por coronavirus en la comunidad, dos de ellos ocurridos en octubre y detectados tras una revisión. Siete personas fallecieron en Mallorca y una mujer en Menorca. Los que murieron en diciembre son una mujer de 84 y otra de 76 años el día 22, dos hombres de 68 y 74 años el día 23; y la mujer de Menorca, de 67 años, el día de Navidad; y una mujer de 77 años en Mallorca el domingo 26. Los fallecidos de octubre son una mujer de 80 años y un hombre de 84, según recoge la agencia Efe.

La tasa de ocupación de pacientes con covid en las UCI de los hospitales públicos de Baleares se mantiene en riesgo alto -17,89%-, con 61 ingresados, de los que 52 están en Mallorca, cinco en Menorca y cuatro en Ibiza.

En cuanto al número de pacientes con coronavirus hospitalizados en planta, se contabilizan un total de 229 y de ellos, 200 están en hospitales de Mallorca, siete en Menorca y 22 en Ibiza.

En cuanto a la tasa de vacunación, 920.760 personas ya tienen la pauta completa, el 82,28%de la población, frente al 84,9% (950.158 personas) que tienen, al menos, una dosis.

En total, se han administrado en las Islas 1.913.086 dosis, de las cuales 1.511.680 se han inoculado en Mallorca y 158.017 en Menorca. En Ibiza se han aplicado 225.507 dosis y en Formentera, 16.068.

Menorca, nuevo récord

Menorca ha registrado este martes un nuevo récord de nuevos contagios, con 192 positivos, en las últimas 24 horas, lo que aumenta la cifra de casos activos a 1.390, el mayor número detectado en Menorca desde el inicio de la pandemia, informa Europa Press.

El fallecimiento este lunes por la tarde de un usuario de la residencia de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Maó, que se suma la muerte de una usuaria el domingo, eleva a 56 el número de personas con covid  fallecidas en Menorca desde el inició de la pandemia.

Por su parte, desde el Área de Salud de Menorca han informado este martes que un paciente que estaba ingresado en la planta de Medina Interna del Hospital Mateu Orfila ha recibido el alta, de modo que hay 12 hospitalizados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, el número total de casos de covid acumulados en la isla este martes es de 8.196.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias