Pandemia

Fallece el segundo usuario con covid de la residencia geriátrica del Consell de Menorca en 48 horas

Se trata de un anciano de 91 años que se suma a la mujer de 95 que también murió el lunes

La presión crece en las UCI de Baleares por el covid, con pacientes jóvenes y sin vacunar

residencia
Anciana en una residencia

Un usuario de la residencia de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Maó, un hombre de 91 años con covid-19 que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila, falleció este lunes por la tarde, según ha confirmado a Europa Press el Área de Salud de Menorca.

Se trata del segundo usuario de este centro que fallece en las últimas 48 horas, ya que este lunes se notificó la muerte de una mujer de 95 años que también era usuaria de la residencia de personas mayores de la administración insular.

El brote en el centro, que en un primer momento era de 18 personas, es este martes de 16 usuarios, dos de los cuales permanecen ingresados en el hospital, y cinco trabajadores, de los cuales cuatro no han tenido ningún contacto con los usuarios, según el Área de Salud de Menorca.

Por su parte, un usuario de la residencia geriátrica asistida de Maó con covid está hospitalizado y un trabajador es también positivo.

Asimismo, en la residencia geriátrica Es Ramal de Alaior, hay tres usuarios con infección activa, aunque todos permanecen en el centro, y dos profesionales infectados.

De esta manera, la situación en las residencias geriátricas de Menorca se resume en 20 usuarios positivos, de los cuales tres están ingresados, y ocho trabajadores infectados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias