baleares

Enésimo fracaso de los independentistas en su protesta en Palma contra la Familia Real: 15 personas

Independentistas Familia Real Palma
Concentración de independentistas frente al Palacio de Marivent esta tarde en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Enésimo fracaso de los independentistas en su protesta en Palma contra la Familia Real: 15 personas en una nueva demostración de que cada vez cuentan con menos poder de convocatoria en la capital balear.

En esta ocasión, quedó demostrado en la concentración convocada por la plataforma ‘Arruix Borbons-Recuperem Marivent’ para expresar el rechazo al uso del Palacio de Marivent por parte de la Familia Real, y a la que apenas asistió una quincena de personas.

Todo ello en el marco de la recepción que los Reyes han realizado esta tarde a las autoridades y a la sociedad civil de Baleares.

El chasco independentista a pie de calle, pone punto y seguido a la semana de rechazo expresado, básicamente, en redes sociales que organizaciones independentistas como Mes per Mallorca que gobiernan en coalición socialistas y Podemos en las principales administraciones de Baleares, han llevado a cabo con escaso eco mediático.

Una campaña de befa y mofa contra Felipe VI, protagonizada por la mayoría de la clase dirigente de esta formación, empezando por su coordinador general el alcalde de la localidad mallorquina de Deià, Lluís Apesteguia, que instaba «a acabar con la impunidad de los Borbones» o por la propia concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, o el senador autonómico Vicenç Vidal.

Ninguno de ellos estuvo, ni dentro ni fuera de Marivent, dejando en evidencia que no iban a renunciar a ni a un minuto de sus vacaciones, pese a que diversos simpatizantes independentistas le instaban estos días, no sólo a rechazar la invitación de la Casa Real al acto, sino a asistir a esta convocatoria que ha tenido lugar en la calle Joan Miró de Palma, frente a este popular palacio del barrio palmesano de Cala Major.

Otros que tampoco asistieron a la recepción de la Familia Real y promovieron en redes sociales su negativa a ir al evento fue la asociación Ben Amics, entidad por los derechos LGTBI de las Islas Baleares, que declinó de nuevo la invitación «al igual que en los últimos años». Lo han hecho, según explicaron, a la espera de que «se asuma un compromiso real con los Derechos Humanos y las personas LGTBI».

También directivos de entidades ampliamente subvencionadas por el Govern de Armengol caso de Ona Mediterránea, la emisora de radio de la entidad independentista Obra Cultural Balear, rechazaron su presencia en la recepción, y en este caso además, su director, Tomeu Martí, hizo pública la insultante carta remitida en respuesta a la invitación al Rey Felipe VI exponiendo los motivos de su negativa.

«Porque si hoy sois Rey de España es porque hubo una dictadura criminal que quiso perpetuarse a través de su padre y su descendencia», apunta una de sus razones o «porque la recepción se hace en un lugar que no es su casa. Un lugar que ocupa ilegítimamente y que es propiedad de los ciudadanos de Palma», entre otras perlas del director de una emisora con una audiencia ínfima que emite, exclusivamente en catalán y que subsiste gracias a las subvenciones que recibe del Govern balear.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias