Dura intervención de la portavoz de Vox contra el Govern de Prohens: «El cambio apenas se ha notado»
Manuela Cañadas le reprocha a la presidenta haber incumplido su promesa de acabar con la imposición del catalán
"Por su falta de valentía seguimos sufriendo las consecuencias de ocho años de políticas separatistas y de extrema izquierda"
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha protagonizado una dura intervención contra el Govern de Marga Prohens durante la segunda sesión del debate de política general. «El cambio apenas se ha notado», ha dicho Cañadas tras acusar a la presidente de incumplir sus compromisos para poner fin a la imposición del catalán y al «mantener todas las leyes ideológicas y totalitarias de la señora Armengol».
Cañadas ha centrado buena parte de su intervención en el tema de la lengua y ha recordado a Prohens que accedió a la presidencia del Govern gracias a los votos de Vox después de firmar un pacto de investidura que contemplaba poner fin a la dictadura del catalán impuesta por el Govern de izquierdas.
Ha dicho Cañadas que «el PP vive en una confusión permanente» y que «más allá de sus promesas y grandes anuncios» los ciudadanos de Baleares «apenas han notado el cambio» de Govern.
La portavoz de Vox ha insistido en que los populares confunden al votante en diferentes aspectos. «Confundir a los votantes es hacer una campaña prometiendo derogar las imposiciones lingüísticas y llegar al gobierno y mantenerlas todas, prometer derogar las leyes ideológicas y totalitarias de la señora Armengol y mantenerlas todas, o decir que uno está en contra de asumir más inmigración ilegal pero acudir a una Conferencia de Presidentes para repartir inmigrantes ilegales por toda España», ha expuesto Cañadas.
Cañadas ha iniciado su intervención con estas palabras: «Tras ocho años de gobierno de izquierdas y separatistas, los ciudadanos de Baleares votaron cambio. Hace poco más de un año, más de 62.000 ciudadanos de Baleares votaron a Vox, casi triplicando nuestros escaños y dando un vuelco histórico en nuestras Islas que permitió sacar del poder a la señora Armengol y su banda. Pero a pesar de que hace más de un año que las urnas fueron claras en su deseo de cambio, a día de hoy, seguimos sufriendo las consecuencias de ocho años de políticas separatistas y de extrema izquierda».
La portavoz de Vox ha criticado a continuación «la falta de valentía política para revertir todas y cada una de las leyes que aprobó en Baleares
la mejor aprendiz de Pedro Sánchez. El Partido Popular nos tiene acostumbrados a decir una cosa en cada comunidad, 17 discursos diferentes que son complicados de entender a nivel nacional».
«Suelen ser muy duros en la oposición y algo más tímidos cuando gobiernan. El señor Feijóo está dando soporte al peor presidente de nuestro país en 80 años de historia, y votando en Europa con el PSOE el 90% de las leyes y propuestas que luego perjudican a todos los españoles», ha proseguido Cañadas.
«Si Vox no estuviera, ustedes no habrían podido cumplir el 80 % de su programa, como dijo ayer. Y, por lo tanto, deben asumir que deben entenderse con nosotros en todos los temas que son fundamentales para Vox. Porque de los 110 puntos que firmamos del acuerdo de investidura, realmente solo se han cumplido 58, es decir, un 53%. Y de esos 58 puntos que se pueden dar por cumplidos, solo el 13% eran puntos exclusivos del programa de Vox. Por lo tanto, la mayoría de los puntos del acuerdo con Vox se han cumplido porque a ustedes les interesaba», ha dicho Manuela Cañadas.
Para la portavoz de Vox es preciso «erradicar de Baleares cualquier rastro de leyes y normas separatistas aprobadas por anteriores gobiernos». «No podemos permitir que el separatismo prohíba a las familias poder elegir la lengua en la que estudian sus hijos ni que se expulse el talento de nuestros servicios públicos».
Temas:
- Parlament Baleares
- VOX