Detenidos dos rumanos por robar móviles y ropa a varios turistas en Playa de Palma
Uno de ellos contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio
Varios agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres rumanos de 56 y 24 años de edad, uno de ellos con antecedentes, por robar hasta seis móviles y prendas de ropa a turistas en Playa de Palma, principal punto turístico de Mallorca.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado sábado varios agentes de la unidad de Motos de la Policía Nacional realizaron un control en una calle de Playa de Palma y decidieron parar un vehículo en el que iban rumanos, siendo uno de ellas reconocida por los agentes al tener antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Por esto, los agentes realizaron un cacheo y un registro tanto al coche como a los integrantes del mismo, a través del cual intervinieron hasta seis terminales móviles, prendas de ropa y una herramienta que usan los malhechores para inhibir las alarmas de las tiendas de ropa.
Tras estas gestiones, los agentes de Policía Nacional se desplazaron hasta donde se encontraban varios turistas con los que se pudo saber que eran los propietarios de los móviles, y que a uno de ellos le hurtaron la riñonera en la que llevaba el móvil y dinero el pasado 21 de junio, y a otro el pasado sábado.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por varios delitos de hurto, interviniendo la ropa, los seis terminales telefónicos y dinero en efectivo.
La Policía Nacional ha añadido asimismo que la investigación continúa abierta a fin de averiguar la procedencia de los demás terminales móviles así como de las prendas de vestir.
Carteristas rumanos en Playa de Palma
Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado martes a ocho miembros de un grupo de carteristas rumanos que actuaban en la Playa de Palma. Se trata de seis hombres y dos mujeres, de entre 25 y 38 años, que están acusados de pertenencia a grupo criminal y hurto.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Robos