COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

La Copa le da una oportunidad a los suplentes del Mallorca

Aguirre dará minutos en Burgos a los menos habituales, comenzando por el meta Greif

El Burgos está imbatido esta temporada en El Plantío

El frío y el estado del terreno de juego, preocupación de los mallorqunistas

Mallorca
La-Copa-le-da-una-oportunidad--interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La Copa le da mañana una oportunidad a los suplentes del Mallorca, que tendrán la ocasión de reivindicar en Burgos su derecho a un papel protagonista en la Liga. Aguirre tirará de los menos habituales para enfrentarse a un rival muy peligroso pese a la diferencia de categoría: no ha perdido un solo partido en su estadio esta temporada y viene de marcar seis goles en sus dos últimos encuentros a domicilio, el más reciente este pasado fin de semana en Cornellà ante el Espanyol. Está clasificado en undécima posición, a sólo tres puntos del play off de ascenso a Primera División.

Tres grados de temperatura se esperan mañana a las doce del mediodía en la ciudad castellana, que aguarda con expectación la visita del Mallorca. Se intuye una gran entrada en El Plantío, un estadio con muchísima solera, pero que no vive precisamente su mejor época.

Tras jugar varias temporadas en Primera División, el Real Burgos fue condenado a 15 años de inactividad en 1994, lo que dio lugar al nacimiento del Burgos CF, que tuvo que empezar a competir en Regional y que lleva ahora varias temporadas estable en Segunda División. Su entrenador es el ex delantero del Athletic Jon Pérez Bolo, con una larga trayectoria en los banquillos, mientras que por lo que se refiere a la plantilla a los mallorquinistas les sonará su delantero centro, Fer Niño, que jugó en la isla hace dos temporadas sin demasiada suerte. Fer Niño se acaba de recuperar de una lesión y mañana estará en la alineación ante su antiguo equipo.

Por lo que al Mallorca se refiere, va a haber novedades en todas las líneas. Comenzando por la portería, donde se ubicará el eslovaco Dominik Greif, que no pudo jugar la anterior eliminatoria ante el Valle de Egüés navarro por estar indispuesto. En defensa es segura la presencia del serbio Nastasic, que vio en el Bernabéu ante el Real Madrid su quinta tarjeta amarilla, lo que le inhabilita para jugar ante el Celta. Será el jefe de una zaga en la que lógicamente no estarán Raíllo, al que se quiere reservar para la Liga, ni tampoco Jaume Costa, con molestias en los isquiotibiales.

En el medio campo tendrá Sergi Darder una gran oportunidad para reinvidicarse. El centrocampista de Artà ha perdido el puesto en el once inicial en beneficio de Morlanes, pero el miércoles dejó buenos minutos en el campo del Real Madrid y es un objetivo prioritario para el cuerpo técnico recuperarle en esta segunda vuelta.

Arriba, finalmente, es segura la titularidad de Amath, al igual que la de Abdón, mientras que no hay que descartar que vuelva a partir de inicio, como ya hizo en la anterior eliminatoria, el colombiano Luna, en quien Aguirre tiene depositadas bastantes esperanzas. Otro que estará seguro es el mallorquín Llabrés en el que posiblemente será uno de sus últimos partidos con el Mallorca, ya que la idea del club es cederle en el mercado de invierno para que tenga más minutos.

El once inicial, en definitiva, podría ser el formado por Greif, Maffeo, Gio, Van der Heyden, Copete, Lato,Omar Mascarell, Sergi Darder, Llabrés, Amath y Abdón.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias