PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

1-0. El Mallorca se estrelló contra los postes en el Bernabéu

Perdió por la mínima ante el líder tras disparar dos veces a la madera de Lunin

Rudiger marcó el único gol del partido a balón parado a los 77 minutos

Partidazo de todo el equipo en general y de Samú Costa en particular

Mallorca Bernabéu
Larin ante Fran García
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se estrelló en los postes en el Bernabéu en una tarde de máximo infortunio en la que el destino le negó lo que se había merecido en el campo. Antonio Sánchez en la primera parte y Samú Costa en la segunda dispararon a la madera de un Lunin ya batido mientras que el Real Madrid necesitó 77 minutos y un gol a balón parado para superar el fantástico dibujo táctico tejido por Aguirre. Gran partido de los bermellones, que llevaron al límite al líder de la Liga. No obtuvieron premio, pero salen reforzados y vuelven a demostrar que están en una clara línea ascendente.

Van der Heyden, gran novedad de Aguirre en el once inicial, en una posición además desconocida para él de carrilero zurdo, tardó sólo 20 segundos en quedar comprometido para el resto del encuentro. El belga sacó el codo a pasear sin necesidad y por supuesto el árbitro no le perdonó. Tarjeta amarilla que le dejó condicionado y que, como era de esperar, acabó condenándole al banquillo.

Pese al traspiés inicial, el Mallorca no perdió el ánimo. El equipo salió muy valiente al Santiago Bernabéu, yendo a buscar arriba al Madrid, y lo cierto es que en los primeros minutos pisó con frecuencia el área de Lunin, en especial en una acción de Dani Rodríguez que cortó in extremis Fran García cuando en el segundo palo ya esperaba el propio Van der Heyden para rematar en solitario.

19 minutos tardó el Real Madrid en crear su primera ocasión en un pase de Modric que encontró a Vinicius solo en el área, pero el disparo del brasileño lo rozó Rajkovic con el pie para evitar que acabara dentro de su portería. Muy bien estructurado atrás, el Mallorca estaba consiguiendo su propósito de secarle la pólvora al líder del Campeonato. A los 22 minutos Samú Costa enseñó los dientes con un remate en el área que embolsó Lunin cuando Larin, en el punto de penalti, permanecía al acecho.

Poco a poco el Mallorca desconectó al Real Madrid hasta el punto de que el Bernabéu empezó a silbar ante los problemas del equipo para sacar desde atrás el balón. Sin embargo es tan potente el líder que incluso en sus momentos más oscuros es capaz de encontrar petróleo. A los 36 minutos Vinicius le tiró un caño a Samú Costa y desde fuera del área soltó un disparo espectacular al que respondió Rajkovic con una parada soberbia para evitar el 1-0.

Fue una gran oportunidad, pero la mejor de la primera parte, con mucha diferencia, fue del Mallorca. A los 41 minutos Dani Rodríguez pisó el área, levantó la cabeza, advirtió la presencia de Antonio Sánchez en el punto de penalti y el mallorquín respondió al centro de su compañero con un cabezazo que superó a Lunin, pero que para desgracia del equipo se estrelló en el travesaño y botó sobre la línea de gol. En el banquillo Aguirre se llevó las manos a la cabeza, consciente de que un simple centímetro había evitado que su equipo se adelantara en el marcador. Aún habría tiempo en el descuento de fabricar una nueva ocasión en un disparo fuera de Larin en el área pequeña. El Mallorca llegó al descanso con unas sensaciones extraordinarias.

Como era previsible, Aguirre no quiso correr riesgos con la tarjeta de Van der Heyden y retiró al belga para dar entrada a Lato. Una decisión sensata para protegerse de una posible inferioridad numérica que hubiera sido decisiva porque estaba claro que el Real Madrid iba a subir de marcha en la segunda parte porque necesitaba mucho más para vulnerar la defensa mallorquinista.

No reculó ni mucho menos el equipo de Aguirre en el acto final del partido. A los 51 minutos, tras otro saque de esquina, Maffeo remató fuera al recoger un mal despeje de Lunin. Casi de inmediato Kroos respondió con un saque de falta que no cogió portería. El choque estaba totalmente abierto, sin que ni mucho menos el Mallorca renunciara a la victoria. A los 53 minutos un disparo lejano de Samú Costa lo volvió a escupir la madera, en el segundo golpe de infortunio de la tarde. Lo intentó de nuevo Antonio Sánchez tres minutos después en una volea en el área que se le fue alta.

Ancelotti, visiblemente preocupado, tiró de Joselu en busca de un remate que solucionara un partido que cada vez se estaba poniendo más complicado para su equipo. El movimiento estuvo a punto de darle su fruto casi de inmediato. A los 69 minutos una dejada del delantero permitió rematar en el área a Rodrygo. Rajkovic metió la mano como pudo y Brahim, en el rechace, cabeceó al poste. Aguirre reaccionó de inmediato y dio entrada de golpe a Sergi Darder, Abdón y Omar Mascarell.

Pero el partido, lamentablemente, ya había virado de rumbo y en esas circunstancias el Madrid no perdona. A los 77 minutos Modric sacó de esquina y en el punto de penalti emergió Rudiger para cabecear a la red y marcar el único gol del partido. Un resultado injusto, pero definitivo. Será difícil dormir esta noche recordando las oportunidades desperdiciadas.

Real Madrid: Lunin (1), Carvajal (1), Rudiger (2), Tchouameni (1), Fran García (1), Valverde (1), Modric (1), Kroos (1), Bellingham (1), Rodrygo (1) y Vinicius (1). Brahim (1) por Vinicius (59′), Joselu (1) por Kroos (67′), Ceballos (1) por Modric (85′), Lucas Vázquez (1) por Rodrugo (85′)

Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (2), Gio (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Van der Heyden (1), Samú Costa (3), Morlanes (1), Antonio Sánchez (2), Dani Rodríguez (2) y Larin (1). Lato (1) por Van der Heyden (46′), Omar Mascarell (1) por Dani Rodríguez (72′), Sergi Darder (1) por Morlanes (72′), Abdón (1) por Larin (72′), Amath (1) por Antonio Sánchez (83′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Lunin, Rodrygo, Van der Heyden, Nastasic, Maffeo

Gol: 1-0. Min.77: Rudiger

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias