COPA DEL REY / SEGUNDA ELIMINATORIA

0-3. El Real Mallorca gana con solvencia y llega a 16avos de final

Convincente victoria del equipo mallorquín, con doblete de Javi Llabrés

El mallorquín fue el mejor jugador del partido y reivindicó más minutos en Liga

El sorteo de la próxima eliminatoria será el martes día 12 en la Federación

Mallorca Copa
Dani Rodríguez, tras marcar el 0-1

El Real Mallorca gana con solvencia al Valle de Egüés y llega con autoridad a 16avos de final de la Copa del Rey, tras un partido muy completo de Javi Llabrés, que marcó dos goles y reivindicó más minutos en Liga. El sorteo para los 16avos de final se celebrará el próximo sábado en la Federación. La siguiente eliminatoria, en la que ya entrarán todos los equipos, se disputará el día de Reyes.

Como era de esperar el Mallorca se encontró a un equipo hiper motivado que dejó atrás a cinco defensores, los acompañó con cuatro centrocampistas y reservó en ataque a Adrián Roncal como única referencia ofensiva, dejando que fueran los de Aguirre los que asumieran el mando del partido con el objetivo de tratar de sorprenderles al contragolpe.

Los bermellones arrancaron bien con un par de acciones individuales de Llabrés y Luna, pero poco a poco el equipo navarro fue ganándoles espacio y de hecho llegó a la primera media hora de partido siendo quien más claramente había llegado a la portería adversaria. Cuéllar tuvo que emplearse muy a fondo para atrapar un centro raso de Sergio López, llevándose un golpe que le obligó a ser sustituido.

El Mallorca volvió a hacerse con el mando del partido en la recta final del primer tiempo y empezó a crear ocasiones. Primero en un disparo de Javi Llabrés que obligó a intervenir a Izan Lekumberri, que poco antes había aguantado bien a Dani Rodríguez en un pase largo,  y luego Abdón a los 36 minutos, pero con el portero superado se le anticipó Oier.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. A los 38 minutos Abdón tocó sobre Morlanes, que aprovechando que el Valle de Egüés se había ido arriba dejó solo a Dani Rodríguez ante Lekumberri, al que batió con calidad con un disparo raso.

🐯 𝐆𝐎𝐋. Dani Rodríguez. 𝐆𝐎𝐋. ❤️‍🔥#CDValleDeEgüésRCDMallorca 0-1 pic.twitter.com/VFANV3hMlY

Cumplido el primer y más complicado objetivo, adelantarse en el marcador, el Mallorca se preparó para sentenciar el partido en cuanto tuviera la oportunidad y Luna estuvo a punto en el arranque de la segunda parte, en un disparo que se fue al travesaño. Sería Javi Llabrés quien finalmente acabara con la incertidumbre con dos goles a los 56 y 61 minutos que certificaron la clasificación del Mallorca en la Copa para 16avos de final.

 

Valle de Egüés: Izan Lekumberri (1), Ibai (1), Iriarte (1), Hugo Terés (1), Oier (1), Olagüe (1), Javier Terés (1), Sergio López (1), Imanol (1), Miguel Díaz (1) y Adrián Roncal (1). Satrustegui (1) por Javier Terés (62′), García (1) por Olagüe (63′), Pablo López (1) por Sergio López (63′), Santano (1) por Hugo Terés (69′)

Mallorca: Cuéllar (1), Van der Heyden (1), Nastasic (1), Copete (1), Lato (1), Antonio Sánchez (1), Morlanes (2), Llabrés (3) , Dani Rodríguez (1), Luna (1) y Abdón (1). Gio (1) por Dani Rodríguez (57′), David López (1) por Copete (68′), Amath (1) por Llabrés (68′), Mascaró (1) por Luna (68′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (1). TA Ibai, Pablo López, Dani Rodríguez

Goles: 0-1. Min.38: Dani Rodríguez; 0-2. Min.56: Llabrés; 0-3. Min.61: Llabrés

Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Partido disputado en el Municipal Valle de Aranguren.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias