PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 27

Aguirre: «No ha sido fácil preparar un partido de esta manera»

El entrenador mexicano ha tenido que preparar el choque ante Osasuna sin los internacionales

Gio González, Muriqi, Kang y Leo Román sólo han podido hacer un entrenamiento

"Algunos jugadores han tenido que hacer frente a viajes de 20 horas"

Los extraños celos de Arrasate hacia Aguirre

Aguirre partido
Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«No ha sido fácil preparar un partido de esta manera», se ha lamentado hoy Javier Aguirre en la sala de prensa de Son Moix en la conferencia previa al choque de mañana ante Osasuna. Cuatro de los siete internacionales del equipo acaban de regresar a Palma, algunos de ellos «después de un viaje de 20 horas» y sólo han podido completar un entrenamiento con el grupo. «Mañana decidiremos en función de cómo se levanten», ha dicho el mexicano, que ha pedido el apoyo de la afición. «Les vamos a necesitar más que nunca».

Aguirre confirmó la baja de Augustinsson «con un esguince en el tobillo» y dijo que el sueco estaría fuera «este partido seguro y probablemente dos o tres más». En cuanto al resto, ha subrayado que «han llegado bien de cabeza y contentos por haber jugado con sus selecciones. Hoy han entrenado, pero no han podido hacerlo con el grupo porque algunos han venido con 20 horas de viaje a las espaldas. Mañana tomaremos una decisión en función de cómo se levanten y cómo se sientan».

«Estamos ante un partido importante, pero en realidad todos los son. Nosotros no le damos a un rival prevalencia sobre otro porque al final los tres puntos valen igual ante cualquiera», añadió el técnico, que sobre Osasuna, el equipo al que entrenó durante cuatro temporadas, dijo que «sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Están haciendo una gran temporada no sólo en la Liga, sino en la Copa, donde se encuentran a un solo paso de llegar a la final. Tienen muy buenos jugadores y muy buen entrenador. Les respetamos al máximo».

Aguirre no quiso valorar el nombramiento de Díaz de Mera, el árbitro que le expulsó ante el Espanyol, porque «ni los árbitros ni la suerte entrenan conmigo durante la semana», pero sí que se dirigió directamente a la afición, a la que pidió «apoyo en una noche en la que les vamos a necesitar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias