PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 27

Los extraños celos de Arrasate hacia Aguirre

El actual entrenador de Osasuna lleva mal que en Pamplona el mexicano siga siendo más popular

En las dos visitas a El Sadar el cuerpo técnico se quedó sorprendido de sus "ganas" de ganar

Arrasate cumplirá en Son Moix su partido 200 en el banquillo navarro

Aguirre llevó a Osasuna a la fase previa de Champions y a una final de Copa

Jagoba Arrasate Javier Aguirre
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Entre Jagoba Arrasate y Javier Aguirre se ha creado una competitividad bastante peculiar que no se ha fomentado precisamente desde Palma. El actual entrenador de Osasuna parece sentir ciertos «celos» por la popularidad del mexicano en Pamplona y lo ha puesto en evidencia en los dos últimos partidos jugados por el Mallorca en El Sadar. Al cuerpo técnico bermellón le «sorprendieron» las ganas con las que el técnico osasunista incitó a su equipo a ir a por la victoria, sobre todo en el de la pasada temporada en el que los bermellones se jugaban la permanencia en Primera División. Arrasate dirigirá en Son Moix su partido 200 como entrenador de Osasuna. Aguirre se quedó en 177, pero su etapa en Pamplona es ampliamente recordada.

Javier Aguirre dirigió a Osasuna entre 2002 y 2006 con el bagaje de una clasificación para una fase previa de la Champions -no pasó a la fase de grupos al caer ante el Hamburgo en agosto de 2006, ya sin el mexicano en el banquillo- y un subcampeonato de Copa logrado en 2005 tras perder en la final ante el Betis de Serra Ferrer en el estadio Vicente Calderón.

Arrasate tiene la próxima semana la posibilidad de igualar a Aguirre y llevar a Osasuna a otra final de Copa. Defenderá el martes en San Mamés el 1-0 conseguido ante el Athletic en el partido de ida en El Sadar. Sin embargo antes de ese encuentro deberá pasar por Son Moix para vérselas con Aguirre, que sigue robándole protagonismo en Pamplona. El que fuera técnico de la Real Sociedad comprobó en persona lo mucho que se quiere al mexicano en territorio navarro y no parece que lo lleve demasiado bien. El Mallorca sospecha que, pese a la inmediatez de la semifinal de Copa, hará todo lo posible por llevarse los puntos de Palma mañana viernes.

Aguirre no podrá contar para este partido con Augustinsson y Valjent, lesionados, y además está pendiente de comprobar el estado físico de Muriqi, Kang In Lee y Gio González, que hoy entrenarán por primera y única vez con el equipo tras volver de los compromisos con sus selecciones nacionales. Para el Mallorca el partido es absolutamente vital en su objetivo de mantener la categoría.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias