Un padre que corre maratones con su hija enferma, documental candidato a los premios Goya

Ver vídeo

Desde hace años, Josele corre en maratones por toda la geografía española empujando el carro en el que se encuentra su hija mayor, María, afectada por el síndrome de Rett. El objetivo que persiguen alcanzar es dar a conocer esta enfermedad rara que afecta a casi 3.000 niñas en nuestro país y que provoca retraso mental y pérdida motora, entre otros muchos síntomas.

Ahora, un documental titulado Línea de Meta, y candidato a los premios Goya, da voz y narra la heroica proeza diaria de Josele, María y toda su familia. Dirigido por Paola García Costas, la película, lejos de retratar un drama, conciencia, emociona y demuestra que, pese a los múltiples tropiezos que encontremos en la carrera de la vida, siempre hay que avanzar y mirar hacia delante. “Al sistema y a las farmacéuticas les sale más rentable encontrar nuevos tratamientos rejuvenecedores o anticelulíticos que investigar un remedio para este tipo de enfermedades ‘minoritarias’”, denuncia García Costas.

Tras el reconocimiento y aplauso en numerosos festivales internacionales, Línea de Meta ha obtenido una gran repercusión mediática y social desde que se estrenó en España el pasado mes de noviembre. Bajo el hastag #yotambiénempujoelcarro, numerosos rostros conocidos, como Dani Rovira, Marc Márquez o Kira Miró, ya han brindado todo su apoyo a la candidatura a los Goya de este excelente documental y a su preciosa causa.

Lo último en Cultura

Últimas noticias