Estas son las administraciones donde se ha repartido el Gordo de Navidad en Zaragoza
La Administración número 2 de la calle Alfonso, la única en la que ha caído el Gordo íntegro
Los Dos Patitos es una de las más famosas en tener suerte
La palabra que no paran de decir en Aragón cuando toca la Lotería de Navidad que el resto de España no conoce
Administración de Lotería de Manises: horario, dónde está y cómo comprar online
En Zaragoza, hay hasta siete administraciones de lotería de Navidad, que han sido agraciadas con el Gordo, de las cuales cinco siguen abiertas esperándote si estás pensando en comprar.
Además de una información muy valiosa para los amantes de la lotería de Navidad en Zaragoza, que sueñan con que les toque el Gordo, porque… ¿para qué se juega si no?
En OKDIARIO hemos trazado la ruta de las administraciones que siguen abiertas para que cuentes con ellas en el próximo sorteo del 22 de diciembre de 2024. ¡Toma nota!
Alfonso: el Gordo de Navidad en Zaragoza
La Administración número 2 de la calle Alfonso es el punto con más suerte de Zaragoza, en lo que se refiere al Gordo de Navidad. En este establecimiento conocido como El Pilar, han dado, al menos de momento, el único primer premio íntegro en la ciudad. Fue en el año 1929, y se correspondió con el número 53453.
La ubicación ya de por sí tiene un encanto especial. Las largas colas en estas fechas se funden con la basílica del Pilar de fondo. Es un lugar de paso obligado para los visitantes que llegan a la ciudad. La imagen representativa de esta Administración es el Gran Café Zaragoza, que se ubica justo en frente.
Su propietaria, Maite, explica con orgullo que su establecimiento también ha dado los dos últimos segundos premios del niño, es decir, tanto los del año 2022 como en 2023: «Parece que se nos da el sorteo».
A Maite le piden mucho el número correspondiente al año en el que estamos, en este caso el 2024: «Es un número que se vende muchísimo. Además llevamos día que se venden los que termina en 40, porque lo ha predicho un vidente».
Además, esta administración adquirió también los derechos de la antigua ubicada en la plaza Sas, que también repartió el premio del Gordo en 1956.
San Ignacio de Loyola: Los Dos Patitos
Los Dos Patitos es un clásico de Zaragoza en lo que se refiere a administración de lotería: llegó a dar tres millones de euros en el Gordo de 2010. Yolanda es el talismán de este establecimiento icónico donde suelen formarse largas filas desde finales de noviembre en busca del número premiado.
«Hemos sido muy agraciadas con la suerte. En 2010, en Zaragoza, dimos el culmen de todos los premios, el Gordo de Navidad. En 2013, repetimos con un tercer premio con un montón de millones. La ilusión es tremenda, y la ponemos con el mismo cariño todos los años, porque queremos repetir esa misma sensación de ser papás Noël», explica Yolanda.
En este lugar, los números que más le piden este año están relacionados con Valencia: «La fecha de la DANA, que termine en 29, también que empiecen por 46 como los prefijos de Valencia. Lo de la DANA ha superado todas las expectativas. Incluso nos piden décimos de Valencia, pero se los dejamos a los valencianos que se recuperen de todo».
Independencia: un lugar histórico
La administración número 4, ubicada en el paseo de la Independencia, ha repartido en varias ocasiones importantes premios. La primera vez que se dio el Gordo fue en 1956, y luego se repitió la suerte de este primer premio en 1980. Hace 33 años, dieron un segundo premio y un cuarto premio en 1992.
El barrio de las Fuentes: Doña Luisa
En Doña Luisa, la suerte sonrió a diez clientes habituales que escogieron los boletos premiados con el Gordo de 2008. Su propietario Alejandro, que viene también de familia lotera (el establecimiento se llama así por la matriarca), siempre ofrece el número del barrio, con la ilusión que esta Navidad toque. Se trata del 70307. Además reivindica que la «suerte puede tocar a cualquiera».
El más reciente: 2023: la Buena Estrella
Marta es la lotera más joven de Zaragoza que ha dado un premio Gordo de Navidad. Fue este 2023, cuando vendió un boleto, desde entonces luce orgullosa el número que le coloca en una de las administraciones con más suerte reciente: el 88088. Su administración está en la calle Conde Aranda, número 15, llamada La Buena Estrella.
«Fue un Gordo tardío. Estábamos comiendo cuando llegó la alegría. Esto es algo súper emocionante. Con mi edad y siendo un establecimiento reciente, dar este premio es un sueño. Algo que deseamos todos los loteros. Este año, me piden números raros, por el que calló el año pasado», explica.