Teresa Rodríguez criminaliza a la Policía de Cádiz por sus protestas ante el Ayuntamiento y habla de «terrorismo»

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha criminalizado a la Policía Local de Cádiz por sus protestas ante el Ayuntamiento, en las que los botes de humo han hecho desalojar el consistorio gaditano. Rodríguez ha señalado que hay «dos personas en urgencias» y que «de ser otro colectivo» se hubiera hablado de «terrorismo». Cabe recordar, en este sentido, que los sindicatos organizadores de las protestas han desmentido que se hayan lanzado botes dentro del edificio consistorial.

«Dos personas en urgencias, un pleno interrumpido. Espero que nadie se sienta impune y me repugna la connivencia de la derecha con algo que, de ser otro el colectivo, se hubiera considerado ‘terrorismo’. Creo que no representan a la mayoría del cuerpo, eso espero», ha defendido Teresa Rodríguez, que ha continuado subrayando que, aunque los sindicatos hayan desmentido el lanzamiento de botes de humo al Ayuntamiento, «no ha sido un bote de humo, han sido tres botes de humo. Botes de humos que no se compran en cualquier parte».

Explicaciones sindicales

El portavoz del sindicato de la UPLB (Unión de Policías Locales y Bomberos) de Cádiz, Francisco Rama, ha asegurado que «es cierto que el humo de algún bote que se ha abierto en la puerta del Ayuntamiento, por culpa del viento, sí ha podido entrar y molestar dentro», al tiempo que ha afirmado que «es rotundamente falso que haya entrado un bote de humo en el Ayuntamiento» y que «el humo» del bote «que ha caído en el balcón no ha podido entrar» porque «estaban las puertas cerradas».

En declaraciones a Onda Cádiz, recogidas por Europa Press, Rama se ha mostrado «sorprendido» por el desalojo del Ayuntamiento «porque durante el tiempo que se ha estado concentrado, no se ha tenido conocimiento que se haya tenido que desalojar», sino que «ha sido a posteriori».

En cualquier caso, Rama ha pedido «las más sinceras disculpas si a alguien le ha molestado que el humo, como consecuencia del viento de levante, haya entrado en el Ayuntamiento», aunque ha afirmado que «no se pueden controlar a los 50 asistentes» para evitar que, «en un momento de la concentración», uno de ellos «lance un bote de humo», al tiempo que ha admitido que «no se tenía que haber hecho».

Lo último en España

Últimas noticias