Un concejal de Podemos y otro del PSOE atendidos tras las protestas de la Policía al Ayuntamiento de Cádiz
La Policía Local se harta de Kichi y obliga a desalojar el Ayuntamiento de Cádiz lanzando botes de humo
Los gaditanos y la Policía Local ‘obligan’ a Kichi a que el Ayuntamiento ice la bandera de España
Kichi pone a patrullar en Cádiz a policías potencialmente contagiados y pone en riesgo a toda la ciudad
El Ayuntamiento de Cádiz ha tenido que ser desalojado tras el lanzamiento de botes de humo por parte de la Policía Local, que protestaba por el maltrato al que están siendo sometidos por parte del alcalde, José María González ‘Kichi’. El humo ha afectado a varias personas de las que se encontraban en el Ayuntamiento, entre ellas las portavoces municipales de Adelante Cádiz y PSOE.
El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado los incidentes ocurridos este viernes en la Plaza de San Juan de Dios durante las protestas de los sindicatos de la Policía Local de Cádiz. Los populares han lamentado el impacto de un bote de humo en el edificio de la Casa Consistorial que ha afectado a varias personas de las que se encontraban en el Ayuntamiento, entre ellas las portavoces municipales de Adelante Cádiz y PSOE, con quienes han contactado los populares para interesarse por su salud y desearles una pronta recuperación.
Juancho Ortiz ha pedido cordura y diálogo en el conflicto que mantienen los sindicatos de la Policía Local con el Equipo de Gobierno, que se renuncie a la utilización de acciones que puedan perjudicar a los trabajadores, concejales y ciudadanos en general. Los populares piden que no se vuelvan a repetir acciones de este tipo en este ni en ningún conflicto de cualquier carácter de los que se dan en la ciudad y que el Equipo de Gobierno realice todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo con los agentes de la Policía Local en sus justas reivindicaciones que, en modo alguno, pueden justificar acciones como las ocurridas esta mañana.
Kichi, por su parte, ha manifestado su «condena enérgica». «Es algo inconcebible. El fin no justifica los medios y condeno este tipo de actitudes por parte de las personas que tienen que velar por nuestra seguridad. Había una quinta parte, pero de verdad que esta actitud es lamentable», ha insistido el alcalde.