Kichi pone a patrullar en Cádiz a policías potencialmente contagiados y pone en riesgo a toda la ciudad

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, sigue castigando a unos policías que ya han visto reducidas sus divisiones, y a los ahora pone en riesgo al no someter a sus agentes a las pruebas PCR, ¡pese a estar en contacto con personas contagiadas! Vox Cádiz ha denunciado esta situación y habla incluso de «negligencia» por parte del Consistorio gaditano.

El equipo de Vox Cádiz considera que el Ayuntamiento, y en concreto la delegación de Seguridad Ciudadana, ha cometido una «negligencia» tras conocer que «existen dos casos positivos por Covid-19 en el cuerpo de la Policía Local y no realizar pruebas todos los agentes que estuvieron en contacto con ellos».

«Esta semana hemos tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que dos agentes de la Policía Local de Cádiz han dado positivo en las pruebas del Covid-19. Sin embargo, únicamente se les hizo las pruebas PCR a sus respectivos compañeros de patrullero, no así al resto del contingente de efectivos del cuerpo que estuvieron en contacto con los agentes afectados», señalan desde la formación.

Y es que, tal y como explica Vox, se da la circunstancia de que, al resto de agentes, «no sólo no se les han hecho las pruebas pertinentes, sino que, además, se les ha instado a que se incorporen de inmediato a su puesto de trabajo por lo que, desde entonces, están patrullando por las calles de la ciudad en contacto con el resto de la población gaditana, como es su obligación».

Ante esta situación, Vox Cádiz denuncia “la presión y el desprecio” al que se ven sometidos los agentes de la Policía Local al no realizárseles las pruebas PCR, «ignorando éstos si están o no contagiados».

Rienda suelta a manteros y maltratadores

Kichi también está dando rienda suelta a los manteros y a los maltratadores de la ciudad, que están viendo cómo las divisiones policiales encargadas de estos delitos se han reducido al mínimo exponente. En el caso de la venta ilegal, este periódico ya avanzó que la situación comenzaba a ser insostenible… y peligrosa, porque no utilizan medidas de protección contra el coronavirus.

El PP de Cádiz mantuvo una reunión con representantes sindicales de la Policía Local de Cádiz (UPLBA-Cádiz, CCOO, CS CSIF y SPLCA) en la que, según explica la formación, se pusieron en común los problemas que vienen padeciendo los agentes desde hace años y que han derivado en las últimas semanas en el desmantelamiento de diversas unidades específicas, lo que ha provocado «que todos los policías se adscriban a un servicio general que priva de la especialización a las tareas de control y seguridad que se realiza en la ciudad».

Carmen Sánchez, portavoz provincial del PP Cádiz, anunció al término de la reunión que el Grupo Municipal Popular trasladará a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz los problemas organizativos del cuerpo “ante el silencio de Kichi y del Equipo de Gobierno, que no ha respondido a una sola de las peticiones de los agentes respecto a la coordinación de las unidades y la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de Cádiz. Los agentes nos denunciaron de nuevo el desprecio y desatención del Gobierno Local con este colectivo que siempre, históricamente, ha sido un baluarte de la ciudad en atención y ayuda a sus vecinos”.

Lo último en España

Últimas noticias