Kichi da rienda suelta a maltratadores y manteros en Cádiz con la eliminación de divisiones policiales

José María González, Kichi.
José María González, Kichi.

José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, está dando rienda suelta a los manteros y a los maltratadores de la ciudad, que están viendo cómo las divisiones policiales encargadas de estos delitos se han reducido al mínimo exponente. En el caso de la venta ilegal, este periódico ya avanzó que la situación comenzaba a ser insostenible… y peligrosa, porque no utilizan medidas de protección contra el coronavirus.

El PP de Cádiz mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión con representantes sindicales de la Policía Local de Cádiz (UPLBA-Cádiz, CCOO, CS CSIF y SPLCA) en la que, según explica la formación, se pusieron en común los problemas que vienen padeciendo los agentes desde hace años y que han derivado en las últimas semanas en el desmantelamiento de diversas unidades específicas, lo que ha provocado «que todos los policías se adscriban a un servicio general que priva de la especialización a las tareas de control y seguridad que se realiza en la ciudad».

Carmen Sánchez, portavoz provincial del PP Cádiz, anunció al término de la reunión que el Grupo Municipal Popular trasladará a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz los problemas organizativos del cuerpo “ante el silencio de Kichi y del Equipo de Gobierno, que no ha respondido a una sola de las peticiones de los agentes respecto a la coordinación de las unidades y la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de Cádiz. Los agentes nos denunciaron de nuevo el desprecio y desatención del Gobierno Local con este colectivo que siempre, históricamente, ha sido un baluarte de la ciudad en atención y ayuda a sus vecinos”.

Trabajo de especialización

Los populares han dejado claro que la seguridad en la ciudad está manteniéndose “solo y exclusivamente gracias a la profesionalidad y entrega de unos hombres y mujeres que están abandonados por este Ayuntamiento y que ahora no pueden dedicarse de la manera más adecuadas a una tarea que es de vital importancia para los gaditanos”.

La portavoz popular recordó que desde primero de mes se han eliminado el servicio de playas de la Policía Local, que se había mantenido a diario desde hace 36 años, el servicio Viogen de protección a las víctimas de violencia de género y varias unidades específicas de control y vigilancia, lo que está repercutiendo negativamente en aspectos como la venta ambulante ilegal e indiscriminada.

“Durante años nuestra Policía Local ha sido imitada precisamente por la especialización de los agentes en las unidades creadas: violencia de género, venta ambulante, control de la movida, playas, etcétera. Ahora esa especialización, ese seguimiento de los temas que tantos beneficios ofrecía, se tira por la borda simple y llanamente porque Kichi no quiere saber nada de la Policía Local de Cádiz. Ahora todos los agentes estarán para todo, y puede que en un mismo turno, por ejemplo, coincidan todos los policías que antes hacían Viogen, y no vuelva a ver ningún agente especializado en violencia de género hasta una semana después” explicó Carmen Sánchez tras la reunión con los representantes sindicales.

Sin Subjefatura en el Centro

La portavoz popular recordó que lo primero que hizo Podemos fue cargarse la Subjefatura de la Policía Local que se había creado en el Casco Antiguo, lo que supuso, según señaló “el inicio de una política de ninguneo y desprecio a los agentes gaditanos. La situación de la Policía Local de Cádiz es insostenible, pero en el Equipo de Gobierno no hay nadie capaz de sentarse con los representantes de los agentes a solucionar estos problemas, y mientras el alcalde calla. Aún no ha tenido Kichi un solo gesto de acercamiento a la Policía Local en cinco años. Comenzó cuestionando su labor en el control de la venta ambulante y se mantiene siempre en esa ambigüedad que, entre otras cosas, le impide hacer un reconocimiento explícito de cómo han trabajado estos hombres y mujeres durante meses contra el Coronavirus, en muchas ocasiones sin el material adecuado”.

Lo último en España

Últimas noticias