Los gaditanos y la Policía Local ‘obligan’ a Kichi a que el Ayuntamiento ice la bandera de España

Ver vídeo

Ante la negativa del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, de izar la bandera de España en una de las plazas más importantes de la ciudad, han sido los gaditanos quienes, junto a la Policía Local, han obligado al Ayuntamiento a hacerlo.

Juancho Ortiz, líder del PP de Cádiz, denunciaba en la mañana de este lunes, Día de la Hispanidad, que el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, no había ordenado izar la bandera de España en la céntrica Plaza de Sevilla de la capital gaditana.

«Ni siquiera el Día de la Hispanidad es capaz Kichi de izar la bandera que nos une a todos en Plaza de Sevilla. Este Equipo de Gobierno no quiere representar a todos los gaditanos, y los gaditanos no se merecen ese desprecio y el sectarismo de este alcalde», denunciaba en Twitter Juancho Ortiz.

Sin embargo, tal y como ha explicado Teófila Martínez, Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, han tenido que ser los gaditanos, junto a la Policía Local de Cádiz, quienes han obligado al Consistorio que dirige Kichi a izar la bandera. «Muy orgullosa de los gaditanos y de los agentes de la mejor policía que Cádiz pueda tener», ha señalado Martínez.

Revanchismo

En otro orden de cosas, el portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que para luchar contra la pandemia, «ahora más que nunca, ser patriota tiene sentido» asegurando, además, que esta pandemia «requiere soluciones colectivas, de medidas que no entienden de fronteras y sí de mucha colaboración institucional», lamentado que el Ejecutivo central es «el menos patriótico de la historia de España» lo que supone «un problema en estos tiempos tan complicados como vivimos» y, además, «instalado en el revanchismo político».

Bendodo, que ha participado en Málaga en el acto del PP con motivo del Día de la Hispanidad, ha afirmado que «hoy hacemos un acto de reivindicación, de orgullo, de que todos los españoles somos iguales ante la ley y lo reivindicamos con este acto que venimos celebrando año tras año», ha sostenido.

Ha lamentado, no obstante, que «tenemos la mala suerte que en uno de los peores momentos de España nos ha tocado el Gobierno menos patriótico de la historia» del país, el Gobierno «menos español de la historia de España», criticando que el Ejecutivo «se dedica a atacar la unidad de todos los españoles, a intentar tratar a los españoles de forma distinta con independencia del territorio en el que vivan». Para el también presidente del PP de Málaga, es un Ejecutivo que «tiene las prioridades cambiadas».

Lo último en España

Últimas noticias