Caso Maracena

El PSOE aparta al nº 2 andaluz implicado en el secuestro de una concejal tras la hecatombe electoral

Noél López, ex número 2 del PSOE Andaluz.
Noél López, ex número 2 del PSOE Andaluz.
Borja Jiménez

Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha decidido apartar a su número dos, Noel López, por su implicación directa en el secuestro de una edil, también del PSOE, en Maracena (Granada). Eso sí, lo han disfrazado bajo un paraguas de indignación y de decisión de Noel. Así, en la reunión que ha mantenido Espadas este martes con los secretarios generales de las agrupaciones provinciales para analizar el batacazo electoral, Noel López ha dicho que ha sido una decisión suya para evitar las «difamaciones».

En el encuentro de esta mañana, Espadas ha dado cuenta a los secretarios provinciales de la petición formulada por el secretario de Organización regional, Noel López, de “apartarse temporalmente” de sus funciones “en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral”.

En un escrito remitido al secretario general, López afirma que “como secretario de Organización regional y ante los recientes hechos acontecidos el jueves pasado, que suponen unas acusaciones rotundamente falsas hacia mí, entiendo que debo defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del Partido”.

“Por ello creo oportuno -mantiene López- apartarme temporalmente de mis funciones en esta etapa, en la que además se va coordinar y gestionar la inminente campaña electoral. Lo hago desde la convicción de que ayudará a evitar que difamaciones o interpretaciones interesadas distraigan nuestra principal tarea”.

Noel López reitera su “total confianza en la Justicia y estoy plenamente convencido que será ésta quien haga resplandecer la verdad y arrojará luz sobre la enorme sinrazón que estoy viviendo en estos momentos”.

Secuestro

La declaración en sede judicial del secuestrador de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero deja en muy mal lugar tanto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, como al propio partido, toda vez que se utilizó la sede socialista de Maracena (Granada) para gestar el secuestro y se utilizó dinero del partido en cenas para organizarlo.

El principal motivo del secuestro de Vanessa Romero pasa por una serie de irregularidades en el Ayuntamiento socialista de Maracena que ésta estaba dispuesta a sacar a la luz. Por ello, Berta Linares (PSOE), alcaldesa del municipio granadino, gestó presuntamente junto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, esta detención ilegal que, según el propio secuestrador, fue en parte financiada con dinero «del partido» e incluso gestada en la sede del mismo en Maracena.

El secuestrador, Pedro Gómez Rosa, era entonces la pareja de la alcaldesa y, según ha señalado en su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, accedió a cometer la detención ilegal para asustar a la concejal y, de este modo, evitar que hablara más de la cuenta sobre su ex pareja, Berta Linares.

Lo último en España

Últimas noticias