El nº 2 del PSOE andaluz regaló cocaína al secuestrador de Maracena para que no se echara atrás
Pedro Gómez Rosa se encuentra en el Centro Penitenciario de Alborote (Granada) por el secuestro de la concejal socialista de Maracena Vanesa Romero. Él fue el que, según el juez, encañonó a la víctima con una pistola de fogueo, la amenazó con un cuchillo y la obligó a detener el vehículo donde iban ambos. Después, le ató con bridas manos y piernas y la metió en el maletero del coche. Según el auto judicial que relata los hechos, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el número dos del PSOE de Andalucía, Noel López, es el principal instigador de la trama y llegó a comprar cocaína para el secuestrador con el fin de que «se envalentonara», tal y como recoge el auto del atestado de la Guardia Civil con la declaración de Gómez Rosa, secuestrador y por entonces pareja de la actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares, del PSOE.
Según la declaración en sede judicial de Gómez Rosa, el secuestro de la concejal socialista de Maracena, Vanessa Romero, fue orquestado por la entonces pareja de la alcaldesa, Pedro Gómez Rosa; la propia alcaldesa, Berta Linares; el actual número dos del PSOE de Andalucía, Noel López, y el concejal de Urbanismo y diputado provincial, Antonio García Leyva (Nono). El motivo, según declara el secuestrador y ex pareja de la alcaldesa, era que Vanessa podría «tener cierta documentación o información» de irregularidades llevadas a cabo en el consistorio.
Según Pedro Gómez Rosa, su entonces pareja, la actual alcaldesa de Maracena le hizo saber que Vanessa también tenía facturas irregulares que podrían afectar a su empresa -una compañía de globos-. Ello, junto al malestar de Berta y el miedo que tenía a que destapara las irregularidades, le hizo acceder al secuestro.
Su intención, explica, era «quitarle el problema a Berta dándole un susto a Vanessa, ya que Berta estaba con ansiedad, llorando y diciendo que no podía más y que tiraba la toalla». A cambio, según le indicaron Noel, Berta y Nono «de manera literal», él ganaría «vivir de puta madre», ya que Berta seguiría siendo alcaldesa y a él le seguirían contratando y le abrirían muchas más puertas. Berta, según la declaración a la Guardia Civil de Gómez Rosa, incluso le llego a sugerir que abriera una SL para que la oposición no le relacionara con esa empresa.
La declaración en sede judicial del secuestrador de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero deja en muy mal lugar tanto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, como al propio partido, toda vez que se utilizó la sede socialista de Maracena (Granada) para gestar el secuestro y se utilizó dinero del partido en cenas para organizarlo.
El principal motivo del secuestro de Vanessa Romero pasa por una serie de irregularidades en el Ayuntamiento socialista de Maracena que ésta estaba dispuesta a sacar a la luz. Por ello, Berta Linares (PSOE), alcaldesa del municipio granadino, gestó presuntamente junto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, esta detención ilegal que, según el propio secuestrador, fue en parte financiada con dinero «del partido» e incluso gestada en la sede del mismo en Maracena.
Preguntado en sede judicial si se había reunido con Noel López en alguna ocasión, Gómez Rosa manifestó que el número dos del PSOE andaluz aparece en enero de 2023, sin recordar fecha, pero pasadas la fiesta de los Reyes Magos, y se reúne con todos los concejales, incluido Vanessa. Al día siguiente, se produce una reunión a la que asisten varios implicados en el secuestro en la sede del PSOE de Maracena. Por último, Noel convoca a Nono (Antonio García Leyva, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Maracena) y permanecen reunidos desde las 17:00 hasta las 20:00 de ese día en un lugar indeterminado.
Temas:
- Juan Espadas
- PSOE Andalucía