La Junta exige a un PSOE «desquiciado» que cese «los insultos» tras llamar «skinhead» a un consejero
El coordinador de la Oficina Económica del PSOE de Andalucía y parlamentario socialista, Gaspar Llanes, llamaba a través de un comentario en redes sociales «skinhead» a Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. Tras publicarlo OKDIARIO Andalucía, por cierto, Llanes ha decidido bloquear al redactor que ha escrito el artículo, lejos, eso sí, de recoger cable y borrar sus insultos. Sea como fuere, el consejero andaluz de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, ha censurado este tipo de calificativos por parte de un «PSOE desquiciado con el asunto de Doñana» y ha exigido «una disculpa inmediata».
Este mensaje del señor Llanes demuestra varias cosas: que el PSOE está desquiciado con el asunto de Doñana, y por otra parte, que los insultos se han convertido en su principal argumento.
Actitudes así sobran en política.
Desde el Gobierno Andaluz exigimos una disculpa inmediata. https://t.co/dEaFj4sju3— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) April 28, 2023
«Este mensaje del señor Llanes demuestra varias cosas: que el PSOE está desquiciado con el asunto de Doñana, y por otra parte, que los insultos se han convertido en su principal argumento. Actitudes así sobran en política. Desde el Gobierno Andaluz exigimos una disculpa inmediata», ha señalado Fernández-Pacheco a través de sus redes sociales, sin lograr con ello que el socialista Llanes se retracte y, mucho menos, pida disculpas.
El consejero de presidencia andaluz, @antoniosanz, es un skinhead de la política.
Merece ser cesado por su falta de responsabilidad institucional al acusar a la Comisión UE de prevaricar.
“Se cree el ladrón que todos son de su condición” https://t.co/jzUhPi6Oxv
— Gaspar Llanes /❤️ (@Gllds) April 28, 2023
Advertencia de Sanz
Sanz, en este sentido, simplemente advirtió de una realidad como es que «el Gobierno de Sánchez está distraído solo en las elecciones y no en resolver los problemas de los ciudadanos, como en este momento es la sequía». «El Estado ni está ni se le espera para luchar contra la sequía y abordar soluciones», ha añadido el consejero, que ha criticado «la romería de ministros, tres en la feria este miércoles, para venir a atacar a Andalucía sin dar ninguna solución a ningún problema».
En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que el Gobierno «solo está volcado en el insulto y el ataque a Andalucía, en las amenazas, pero no en resolver los problemas de los andaluces». Por contra, ante una situación como es la sequía, «una vez más el Gobierno de Andalucía responde, se anticipa y ofrece soluciones para el conjunto de los andaluces», como es el tercer decreto de sequía por un montante de 163 millones, que eleva la inversión a un total de 300 millones vinculados a los tres decretos de sequía.
Temas:
- Doñana
- PSOE Andalucía