Inmigración ilegal

Un inmigrante ilegal colombiano agrede, roba y destroza la vivienda del anciano con Parkinson que cuidaba

El delincuente apenas llevaba unos días trabajando para el matrimonio

Destrozos en la vivienda del matrimonio
Destrozos en la vivienda del matrimonio
Borja Jiménez

Un inmigrante ilegal de origen colombiano ha destrozado la casa del matrimonio de Fuengirola (Málaga) al que cuidaba. En un momento en el que la mujer, que se encuentra en mejor estado de salud, dejó a este hombre -que apenas llevaba unas semanas trabajando como cuidador- en la vivienda junto a su marido, que sufre de Parkinson. En ese momento, según el testimonio de la mujer, el inmigrante amenazó, agredió y destrozó la casa del matrimonio, al que terminó robando 5.000 euros. El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del colombiano.

«Mi marido tiene Parkinson», lamenta la mujer afectada, que ha relatado lo siguiente: «Mi marido ha dicho que (el colombiano) le dijo que le iba a matar y que le amenazó con un cuchillo, con el que empezó a destrozar todo y con un trozo de cristal le cogió la mano y se la cortó. Le tuvieron que dar siete puntos de sutura».

«Yo lo que pido es que este tío no salga a la calle. Y si sale, que nos lo comuniquen porque estamos asustados perdidos», ha señalado la mujer en el programa En Boca de Todos, en Cuatro, donde ha subrayado que les ha «destrozado la casa entera». «Yo ya no tengo casa», ha lamentado la anciana, que ha subrayado que contrataron a este inmigrante «colombiano» sin «papeles» porque se lo habían recomendado.

Detenido

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han apuntado que los hechos por los que fue enviado a prisión podrían constituir un delito de daños agravado; pero también se le investiga por la presunta comisión de un delito de hurto y de un delito leve de lesiones.

El detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar, mientras que se espera que en los próximos días puedan prestar declaración el matrimonio de avanzada edad al que prestaba cuidados desde hacía un mes y medio, aproximadamente, han informado estas fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero. La mujer salió del domicilio y dejó a su marido con el cuidador, que relata que cuando volvió se encontró muebles destrozados, sanitarios hechos añicos, sofás desvencijados; además de al marido «totalmente empapado porque alguien le había echado por encima un cubo de agua fría».

Según el rotativo, la víctima tiene movilidad reducida y no podía verbalizar lo que le había sucedido; pero finalmente logró expresarle a la mujer quién había hecho todo aquello, incluido el supuesto robo de los casi 5.000 euros que el matrimonio guardaba en su domicilio. Se dio aviso a la Policía Nacional que detuvo al hombre unas horas después.

Lo último en España

Últimas noticias