Un incendio en un asentamiento de Palos (Huelva) arrasa con el 60% de las chabolas y deja dos heridos

Ver vídeo
@Seydou32343293

Un incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva) en la noche de este sábado ha quemado más de la mitad de las infraviviendas, afectando a unas 180 personas y calcinando cuatro hectáreas.

El fuego se ha saldado con dos heridos de carácter leve, una joven de 18 años y un hombre del que no han trascendido más detalles, aunque algunas fuentes apuntan a que serían hermanos.

Es el segundo incendio que sufre el asentamiento en apenas dos meses. El pasado 19 de febrero, quedaron afectadas unas 400 personas de las 800 que alberga el poblado.

El incendio, controlado

Minutos antes de las 2:30 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en un asentamiento chabolista de Palos, a la altura del kilómetro 1 de la A-5026, detrás del polígono San Jorge, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Rápidamente desde el centro coordinador se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (que ha movilizado a tres parques), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

En el incendio, que a las 16:00 horas de este domingo se encontraba controlado pero aún no extinguido, se han visto afectadas 180 personas tras arder sus chabolas. En la zona encuentra actuando un retén del parque de Bomberos de San Juan del Puerto refrigerando el terreno.

Fuentes de la Policía Local han indicado al 112 que en el incendio han resultado heridas de carácter leve dos personas por contusiones tras caídas. Los servicios sanitarios de la Junta han atendido a una mujer de 18 años y a un hombre del que no han trascendido más datos, que han sido trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez. Han asistido el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Palos de la Frontera y una ambulancia de la Red de transporte Urgente de Mazagón.

El incendio, que ya ha quedado controlado por los efectivos del Servicio de Extinción, ha afectado a cuatro hectáreas y a un 60% de las chabolas, según ha informado Bomberos al 112.

Desde el centro coordinador también se ha movilizado a Cruz Roja, que ha enviado al lugar un equipo para valorar la situación y los recursos necesarios. Desde Cruz Roja, la ONG Accem y el Ayuntamiento, están ofreciendo asistencia social a estas personas.

Lo último en España

Últimas noticias