Sucesos

El incendio en un asentamiento de Lepe calcina varias infraviviendas

No se han registrado daños personales

El incendio en un asentamiento de Lepe calcina varias infraviviendas
Incendio en un asentamiento de Lepe

Un incendio ha calcinado esta madrugada varias infraviviendas de un asentamiento en Lepe. Tal y como ha informado Emergencias 112, vecinos de la zona dieron aviso a las 3:30 horas de que estaban ardiendo algunas chabolas situadas justo detrás del cementerio municipal de la localidad onubense.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de la Diputación de Huelva. El área afectada es de 200 metros, y los efectivos finalizaron su actuación a las 5:15 horas. En el incendio se han quemado chabolas, escombros y basura. No se han registrado daños personales.

El Consorcio de Bomberos ha informado a través de su cuenta de Facebook, que el incendio en el asentamiento de Lepe ha calcinado por completo entre ocho y diez chabolas. Además, se ha producido la deflagración de varias bombonas de gas.

Se suceden los incendios en asentamientos chabolistas de Lepe

Este verano se han registrado numerosos incendios en asentamientos de temporeros en Lepe. Durante el mes de julio tuvieron lugar tres incendios en apenas cinco días en el campamento situado en las afueras del municipio, donde vivían en condiciones precarias más de 400 personas, la gran mayoría de ellos temporeros que trabajaban en el campo.

Desde la Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad señalan que estos incendios de madrugada y en pleno verano son muy sospechosos. Además, señalan que tras estos incendios no se ha aportado ninguna solución a las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias