Vox

Espinosa condena los insultos a Vinicius y cuestiona por qué no preguntan a Vox por los ataques recibidos

Espinosa de los Monteros Vinicius
Iván Espinosa de los Monteros (EP)
Borja Jiménez

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha considerado que «es muy feo que se ataque a alguien por su raza, pero es mucho peor, y no veo que nadie me esté preguntando por el tema, los ataques que estamos sufriendo a diario; ataques físicos donde la gente acaba en el hospital».

Preguntado en Málaga por los insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior en el partido en Valencia, ha dicho que este tipo de ataques «contraviene el artículo 14 de la Constitución y, por lo tanto se puede considerar muy grave». En este sentido, ha recordado lo que dice dicho artículo en cuanto a que no cabe discriminación tampoco por razón «de ideas».

Al respecto, ha lamentado que «atacan a nuestros candidatos y a nuestros voluntarios» en las distintas elecciones y ha considerado «tremendamente cínico» que no se haya abierto «ni un solo titular, ni un solo debate, hablando de por qué se ejerce la violencia contra Vox, sistemáticamente», pero sí se discuta «de una cosa que es fea, pero que no es comparable con la gravedad de la violencia que sufre Vox».

«Y esto también es sintomático de una de las cosas que tenemos que cambiar en este país, que es la vara de medir y para eso también está Vox en estas elecciones», ha manifestado Espinosa de los Monteros, quien ha señalado que esta campaña «debería ser extraordinaria, pero está siendo bastante ordinaria en el sentido de los ataques que está recibiendo Vox».

«Parece que nos tenemos que acostumbrar a que Vox opere siempre siendo sujeto de violencia, parece que tenemos que habituarnos a que nos agredan físicamente en lugares como el País Vasco, Cataluña, pero también en lugares como Andalucía, como en Marinaleda, o en Ceuta», ha incidido.

Igualmente, ha lamentado que parece también que tienen que acostumbrarse a que en algunos debates «se ignore o se desprecie, incluso se ataque» a los candidatos de la formación, o que se hable «de todos menos de uno, que es el de Vox», poniendo como ejemplo los debates en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias