Sucesos Jaén

Entra al depósito municipal y agrede a dos agentes para recuperar su coche tras llevárselo la grúa

Detenido tras ser acusado de llevarse el coche del depósito de la grúa sin pagar y agredir a dos agentes.
Detenido tras ser acusado de llevarse el coche del depósito de la grúa sin pagar y agredir a dos agentes.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 52 años acusado de llevarse el coche del depósito municipal de la grúa sin pagar las tasas y de agredir a los dos agentes que le seguían para reclamarle su actitud, causando a uno de los agentes lesiones de carácter leve.

Los hechos se remontan al pasado 21 de agosto, cuando el investigado, supuestamente se llevó su coche del depósito sin pagar las tasas ni cumplimentar la documentación. El vehículo había sido remolcado por la grúa municipal, tras haber sido estacionado en una zona de carga y descarga.

Desde ese día, en los distintos servicios del Cuerpo se trató de localizar al conductor, lo que finalmente ocurrió este miércoles sobre las 10,00 horas cuando circulaba por la calle Senda de los Huertos, en el barrio de La Alcantarilla.

Los agentes policiales comenzaron a seguirle por varias calles de la zona centro hasta que, con apoyo de otro equipo, lograron interceptarlo en las inmediaciones de Almendros Aguilar. En ese momento, se apeó del turismo y comenzó la huida a pie, seguido de los agentes. Finalmente, según la información de Policía Local, el sospechoso se volvió contra ellos y comenzó a agredirles, hasta que finalmente fue inmovilizado y detenido.

Al arrestado se le practicaron las pruebas para comprobar si había consumido sustancias prohibidas, mientras conducía por la ciudad, ante los signos evidentes de esta conducta que presentaba, y, de este modo, se pudo verificar que iba al volante bajo los efectos de la ingesta de cocaína y opiáceos.

En lo que respecta al coche, ha quedado inmovilizado. Previamente, la Policía Local procedió a su registro y localizaron objetos, como garrafas o herramientas, normalmente empleados para el robo de combustible.

El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, apropiación indebida, contra la seguridad vial y robo de combustible.

Lo último en España

Últimas noticias